Cultura - 26/10/2018
Realizado por Jesús Ponce reivindica la obra de un director que fue una gran promesa del cine español y que falleció muy joven en un accidente en un rodaje
El documental sobre el cineasta alcalareño Claudio Guerín se estrena en el Festival de Cine de Sevilla
Autor:
Redacción
El documental sobre el cineasta alcalareño Claudio Guerín se estrena en el Festival de Cine de Sevilla
En las imágenes, el actor Juan Diego durante el rodaje del documental y la iglesia de Noia donde se produjo el accidente mortal de Guerín
El director alcalareño Claudio Guerín Hill fue una de las grandes promesas del cine español de finales de los 60 y principios de los 70, cuya carrera se truncó cuando, en pleno rodaje de "La campana del infierno" (1973). Ahora un documental de Jesús Ponce reivindica su figura.

Se precipitó desde lo alto de la Iglesia de San Martiño mientras filmaba una de sus últimas secuencias. Lucía Bosé, Emilio Gutiérrez Caba o Juan Diego son algunos de los testimonios que contribuyen a reivindicar su figura en un documental de 80 minutos y que lleva por título “La última toma” y que se estrenará en la próxima edición del Festival de Sevilla de Cine Europeo, que se celebra entre los días 9 y 17 de noviembre

A pesar de la gran estima que tenía en el gremio cinematográfico, tras su muerte Guerín fue en parte olvidado, incluso en Alcalá, donde, eso sí, tiene una calle, transversal a la Avenida Santa Lucía.

El cineasta se instaló en Madrid en los años 60 y allí completó sus estudios vinculados con la cinematografía. Comenzó a trabaja en TVE y dirigió su primero largometraje “La casa de las palomas” que protagonizaban dos grandes estrellas de la época, Lucía Bosé y Ornella Muti.

Luego se enfrascó en el rodaje de la película “La campana del infierno” y falleció en un accidente. El rodaje estaba ya prácticamente acabado y la película pudo completarse y llegó a estrenarse.

El documental producido por Magnetika Films se ha rodado en Córdoba, Madrid, Barcelona, Alcalá de Guadaíra, Sanlúcar de Barrameda o La Coruña entre otras localizaciones.

Pinchar aquí para ver un trailer del documental.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal