Cultura - 26/12/2018
En la Hacienda de los Ángeles de Alcalá de Guadaíra el día 28 de diciembre de 2018 a las 21 horas
«Poema a los reyes magos»: acto literario y musical de la revista «Carmina» y la librería 'Término'
Autor:
Redacción
«Poema a los reyes magos»: acto literario y musical de la revista «Carmina» y la librería 'Término'
El 28 de diciembre a las nueve de la noche se va a celebrar un acto poético y musical en la nave mayor de la hacienda de los Ángeles de Alcalá de Guadaíra. Lo organizan la revista literaria «CARMINA» y la librería 'Término'. Se recitará el Poema a los Reyes Magos por su autor Lauro Gandul Verdún acompañado por el músico Alfredo Olías Aragón, que ha compuesto para percusión un poema musical a los Reyes Magos.

En estos últimos meses han ido tejiendo un diálogo entre el verso recitado y los sonidos de los varios instrumentos que se tocarán. El acto será presentado por Olga Duarte Piña y Javier Jiménez Rodríguez. Se contará con la participación especial de las niñas Elvira Calleja, Jimena García y Leonor Ruiz.

Gracias a la generosidad de Ángel Monge, que ha recuperado para el patrimonio histórico alcalareño la antigua hacienda de los Ángeles, en este espacio monumental han encontrado acogida las presentaciones de los actos de la revista «CARMINA» desde 2005 a 2007. Este verano Olga Duarte y Lauro Gandul visitaron a Ángel Monge y en este encuentro, en el patio de labor de la hacienda, se concibió este nuevo acto.

La artista plástica brasileña Cláudia Matoos ha realizado la ilustración y diseño gráfico del libro y del cartel. Para los promotores de la realización pública de este evento literario y musical se habrá acertado si logran contribuir a hacer de Alcalá un «laboratorio de creación», que es como llama la artista plástica Cláudia Matoos a sus investigaciones sobre Arte y Territorio.

El Poema a los Reyes Magos fue declamado en la cena de Reyes la madrugada del 6 de enero de 2016. Antonio García Calderón y Mariano Cruz de ‘Termino’ ya planeaban una lectura pública del poema en la librería. Que ahora se haga en los Ángeles ha sido por la confluencia de tres circunstancias ocurridas en el verano pasado: el referido reencuentro entre los de «CARMINA» con el dueño de la hacienda, la participación en el proyecto del músico Alfredo Olías Aragón y aprovechar la oportunidad del acto para presentar el número primero de una colección de libros de pequeño formato y con sello propio donde se publica Poema a los Reyes Magos por ‘Termino’. Mariano y Antonio además de libreros serán a partir de ahora editores.

La revista «CARMINA» y la librería ‘Término’ se complacen en invitar a quienes deseen vivir este encuentro de literatura y música en un acto que será de entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

ade inmobilaria edificio aira
yes reproducción mas reproducción banner nuevo octubre 2018
Ciudadanos grupo
Sandra González campaña candidata
tavoletta genérico hotel oromana
Término febrero 2017 con foto de la librería
cerquera promoción lentillas marzo 2019
Donegan´s 20 aniversario años

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal