Cultura - 08/07/2019
La Asociación Padre Flores organiza la segunda edición del Congreso de Historia y Cultura de Alcalá
Autor:
Redacción
La Asociación Padre Flores organiza la segunda edición del Congreso de Historia y Cultura de Alcalá
La Asociación Cultural Amigos de la Historia Padre Flores como continuación al I Congreso de Historia y Cultura de Alcalá de Guadaíra celebrado en 2018 con amplia repercusión social y cultural han anunciado la celebración de un segundo congreso previsto para febrero de 2020.

Del mismo modo que en la ocasión anterior, la intención de los organizadores es que en este encuentro estén presentes quienes investigan sobre aspectos históricos o culturales de nuestra localidad, poniendo énfasis en particular sobre los jóvenes investigadores.

Desde esta Asociación cultural, explican que en los últimos años se ha producido un importante avance en las investigaciones históricas y culturales sobre Alcalá de Guadaíra que, “en nuestra opinión, no han encontrado un cauce adecuado para su difusión y conocimiento por parte de la ciudadanía”. 

Esta Asociación ha constatado la necesidad de subsanar esta carencia mediante la organización de congresos bienales con la publicación de las correspondientes actas.  En los mismos, investigadores, profesores y expertos de distintos campos pueden exponer durante las jornadas programadas sus últimos hallazgos e intercambiar ideas y opiniones con el público asistente. 

Todos los ponentes tienen derecho a la publicación de sus trabajos y reciben un ejemplar de las actas. Los congresos están homologados por el Centro del Profesorado de Alcalá de Guadaíra, como actividad de interés para la formación de los docentes.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal