Deportes - 14/10/2014
Gracias a un grupo de alcalareños el CD Alcalá sigue cumpliendo aniversarios
69 años haciendo historia del CD Alcalá
Autor:
Alejandro Calderón
69 años haciendo historia del CD Alcalá
El 13 de octubre de hace 69 años nacía el Club Deportivo Alcalá, parece que fue ayer pero no, y es que aun quedan cercanas las palabras de Julio García, -impulsor y creador del club - cuando puso en practica su lema: "Todos para el Alcalá y el Alcalá para todos". Esta célebre frase dio paso a 69 años de historia del cual esperamos que se conviertan y se traduzcan en muchos otros más.

El 13 de Octubre de 1945 se reunió un grupo de aficionados de distintos equipos de los barrios de Alcalá. Se trataba de acercar posturas con los representantes de dichos equipos entre los cuales se encontraban  el Victoria FC, Guadaíra CF, Nacional CF, Once Diablo FC, Alcalá FC y Alcalá UD. Y se dio paso a un solo club común para todos de nombre Club Deportivo Alcalá  tal y como lo conocemos hoy. Seis días mas tarde la Federación Sur aprobó los estatutos a los que se regia el CD Alcalá pudiendo participar en competiciones federadas el mismo año 1945.

La Historia es un incesante volver a empezar. Haciendo honor a esta máxima, cada año que se cumple, se repite el ciclo de la vida y reencontramos diversos momentos para poner en valor lo nuestro. En este tiempo el club ha iniciado una nueva andadura  en la que está dispuesto a poner todo su empeño por mejorar cada día una de las señas de identidad de Alcalá.

En este aniversario, el presidente del CD Alcalá Lisardo López, ha querido en su nombre y en el de la Junta Directiva “expresar nuestro agradecimiento a todas las personas que a lo largo de este tiempo han mantenido una constante colaboración con el CD Alcalá. Tampoco puedo olvidarme de quienes, por las tristes circunstancias de la vida, nos dejaron para siempre, de ellos nos queda su recuerdo y su huella, que permanecen entre nosotros”.

En un día como hoy siempre es bueno pensar con perspectiva de largo alcance, y particularmente echar esa doble mirada, hacia atrás y hacia delante, tan necesaria para examinar lo que hemos hecho y seguir trabajando en nuevos proyectos para realizar.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal