Deportes - 08/02/2017
El equipo andaluz ganó la competición en la que brillaron varios arqueros de Alcalá
Triunfo alcalareño en el campeonato de España de Tiro con Arco en Sala
Autor:
Redacción
Triunfo alcalareño en el campeonato de España de Tiro con Arco en Sala
El pasado fin de semana del 3 al 5 de Febrero se celebró el Campeonato de España Absoluto, junior y adaptado de Sala 2017 de tiro con arco en el pabellón deportivo Elola de FUENGIROLA (Málaga). Los miembros del club Arco Guadaíra volvieron a demostrar que siempre hay que contar con ellos para los podios. Destacaron Sergio Martínez en Arco Compuesto (ACO) con dos medallas y Pedro José Barroso en Arco Recurvo Olímpico (ARO) que se quedó a las puertas de la luchas por las medallas.

Sergio Martínez volvió a demostrar una vez más el gran nivel deportivo que posee, y que es una muestra de la calidad de los arqueros “Guadaíros” como ya vienen demostrando en todas y cada una de las
competiciones donde participan.

La competición comenzó con la fase clasificatoria el viernes 3, donde Sergio Martínez obtuvo un tercer puesto con un total de 589 puntos, a un sólo punto del primer y segundo clasificado. El sábado continuaron las eliminatorias para definir los participantes de la final, que se celebraría el domingo. Así durante todo el sábado 4 obtuvo los siguientes éxitos:

- En dieciseisavos logra igualar el récord de España con 149 puntos
(sobre un máximo de 150).

- En octavos se enfrenta al gran arquero Carlos Paniagua, eliminándolo
por un 142 a 140.

- En cuartos, elimina por 147 a 146 a su compañero de equipo (andaluz)
Miguel Ángel Medina (Club Asirio de Huelva).

-En semifinales, en un enfrentamiento de infarto que se decantó en las
tres últimas flechas de la serie, vence a Ramón López por un 146 a
145.

Pero en la final individual del domingo frente al extremeño Víctor Canalejas la suerte se decantó por el extremeño que le arrebató el oro por un 147 a 144. Por tanto nuestro “Guadaíro” Sergio Martínez consigue una medalla individual de plata que le sabe a poco, pero que mejora la de bronce obtenida el año pasado. Y es que Sergio siempre está en las finales.

El domingo también se celebró la final de tiro de arco compuesto, por equipos autonómicos donde los andaluces volvieron a lograr el oro, como ya hicieron en 2016, Sergio Martínez, Miguel Ángel Medina, Joaquín Mérida y Rafael Castro.

En esta ocasión el equipo andaluz estaba formado por los arqueros Nelson Pareja (Club Fuente de Piedra), Miguel Ángel Medina (Club Asirio de Huelva), SERGIO MARTÍNEZ (Club ArcoGuadaíra) y por la capitana de equipo Yara López (Club ArcoGuadaíra):

En la clasificatoria Andalucía terminó en segunda posición. En cuartos, el equipo andaluz se enfrentó al valenciano, al que derrotó por 230 a 229. Ya en las semifinales los andaluces se enfrentaron a la Comunidad Murciana donde los andaluces ganaron por un 232 a 228. En la final esperaban los aragoneses, a los que nuestros arqueros derrotaron por un 228 a 224, revalidando el oro obtenido en la misma competición de 2016.

También hay que destacar el gran trabajo que hizo Pedro José Barroso, dentro de la modalidad de Arco recurvo olímpico que se quedó a las puertas del medallero. Al equipo andaluz de arco recurvo olímpico (ARO) les faltó tan sólo dos puntos para meterse en la lucha por las medallas.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal