Deportes - 03/12/2017
Un golazo de Rafa Toro da la victoria a los de Álex Martín que cuajaron un buen partido
El CD Alcalá acaba con la revelación de la Liga
Autor:
Redacción
El CD Alcalá acaba con la revelación de la Liga
El CD Alcalá quiere la media inglesa, empatar o gana fuera de casa y dentro empatar o ganar. Ante un rival que marcaba el Play Off de ascenso a Segunda B, un contrario que solamente había encajado dos derrotas en diecisiete envites, consiguió dominarlo, fatigarlo y hacer un partido completo.

El conjunto panadero completó un partido para el elogio. Tan atrevido en fase ofensiva como responsable a la hora de resguardarse. De hecho al técnico visitante, Juan Arsenal, se rindió en rueda de prensa al CD Alcalá. No es para menos viendo la decena de disparos que el equipo generó.

El inicio del partido dejaba una pista de lo que sería este, el enérgico comienzo de los hombres de Álex Martín marcó el envite ante un rival que saltó al Ciudad de Alcalá con viejos conocidos entre sus filas como Arti y Chía. La primera gran ocasión del partido corrió a cargo de Pedro Jiménez quien soltó un zapatazo desde fuera del área que escupió el travesaño, el rechace lo cazó Lobo que ,con todo a favor y el guardameta  ya batido en el suelo, la envio inexplicamente arriba.

Tan solo tres minutos más tarde Serrano quiso probar a Arti que respondió bien en su intento. Los visitantes  intentaron cogerle el pulso al partido con dos intentonas de Salva (20´ y 21´) pero la primera la repelió Ramón y en la segunda, este, ni se inmutó para detener el balón.

El monólogo recobró vida poco más tarde, de nuevo susto en el cuerpo para los ponteses, esta vez igual o más clara que la anterior ocasión con idéntico protagonista, Lobo.

El de San José de la Rinconada perdonó la vida a los de la campiña sur cordobesa en un mano a mano. El fulgurante comienzo alcalareño tenía recorrido y el propio Lobo buscaba insaciable el tanto. Gonzalo se sumó en el treinta y uno  ´al vendaval de ocasiones  con un disparo pero fue Yeyo  una clamorosa en el treinta y seis ´de cabeza  tras un contragolpe.

Volvió Gonzalo en el 39´a intentar abrir un marcador que se le resistía al Alcalá tras un pase alto de Toro, a la postre protagonista con un golazo  tres minutos más tarde. El de Coria del Rio cazó un rechace en el pico de la frontal del área y su volea besó la red de Arti que solo podía contemplar la obra maestra con el que se cerró la primera mitad (1-0)

Tras el paso por la caseta el Alcalá mostró la clara intención de buscar el segundo, como un lobo insaciable, Gonzalo lo intentó pero no fue para menos la ocasión de Pedro Jiménez que se marchó arriba, una vez adentrado en el área, u  otra a renglón seguido del capitán Gonzalo.

Arti sostenía a los ponteses con sus aciertos pero su equipo exponía poco más, tan solo una ocasión de Carracedo en el sesenta con un tiro cruzado que se marchó a la izquierda de Ramón, impoluto hasta ahora. El guardameta sentó cátedra en cuanto a seguridad.

El Alcalá pausaba poco a poco el partido siempre con el dominio del esférico y así, pocas ocasiones le podían caer. La pausa fue la clave para que el rival  se marchara de Alcalá sin puntos por mucho movimiento táctico que desde el banquillo se intentara.

No le pesaban las piernas al Alcalá ni el llevar el peso del partido, así que Gonzalo intentó marcar antes de que a diez del final su equipo practicara eso de “nadar y guardar la ropa” no le pudo dar mejor resultado pues solo  Alberto Castro intimidó a Ramón antes de celebrar la victoria.

 

FICHA TÉCNICA

.- CD ALCALÁ: Ramón; Jorge Muñoz, Óscar, Juanma, Montaño; Serrano; Yeyo; Gonzalo, Rafa Toro (Carlos Ávila, 76’), Pedro Jiménez (José Antonio, 90’ + 3); Lobo (Raúl Rojas, 89’).

.- SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Arti; Joseca (Carraña, 76’), Edu Chía (Chechu Pineda, 46’), Alejo, Manolo Cano, Lucena; Montero (Bubu, 61’), Isco; Carracedo, Salva Vegas; Alberto Castro.

GOLES: 1-0, min. 42: Rafa Toro.

ÁRBITRO: Ruiz Aguilera, de Granada. Amonestó a Jorge, Rafa Toro y Pedro Jiménez por los locales y a Manolo Cano por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada en el grupo X de Tercera División, disputado en el Nuevo Estadio Ciudad de Alcalá ante unos 500 espectadores, con una representación de aficionados llegados desde Puente Genil.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal