Después de ganar los 18 partidos de los que constaba la fase provincial de Sevilla y llegar al CADEBA como primeras, tan solo les restarían disputar seis partidos más para convertirse en el mejor equipo de Andalucía, objetivo complicado teniendo en cuenta que se enfrentan los 16 mejores de Andalucía, dos por cada provincia.
En la jornada 1 de la primera fase del grupo A, las cervantinas consiguen ganar a Voley Benalúa(Granada)por 3-0. En la jornada 2 se imponen a las Marianistas de Jerez por 0-3 y a Costa del Voley de Marbella también por 3-0. Pasan como primeras de grupo a cuartos de final donde también consiguen la victoria frente a AVG Civitas de Almería, otra vez por 3-0. En semifinales les tocará medirse con un duro oponente, el San José Club Natación Almería, que también llegaba sin ninguna derrota de los encuentros anteriores y que puso contra las cuerdas al Cervantes-Guadaíra en varias fases del juego. Ha sido el único equipo que consigue hacerle un set a las alcalareñas en el campeonato, pero no fue suficiente para doblegarlas y al final terminó el partido a favor de las panaderas por 3-1 y logrando matemáticamente el billete para Madrid.
El domingo a las 13:00 en la pista central del Pabellón Municipal de Ayamonte(Huelva), con un impresionante ambiente festivo en las gradas y retransmitido en directo desde el canal de la Federación Andaluza de Voleibol, se jugó la final a 5 sets entre los aspirantes Cervantes-Guadaíra y Unideba La Colina de Málaga. Ambos equipos llegaban prácticamente con el mismo palmarés a esta cita y con idénticos resultados en las fases anteriores, así que había un gran interés y expectación por conocer cuál sería el desenlace final.
Hechas las presentaciones y con el pitido inicial ambos equipos comienzan con bastante igualdad en el primer set, sin una clara ventaja. Pero a medida que avanza el choque, las cervantinas con saques potentes y dirigidos van haciendo mella en la recepción malagueña, que no son capaces de controlar los zarpazos y les obliga a devolver la pelota con poca efectividad. Las alcalareñas que tienen una defensa mucho más segura y ordenada, aprovechan y construyen con más facilidad, realizan ataques más contundentes y van consiguiendo abrir una importante brecha en el marcador, y por ende, en la moral de La Colina que ve poco a poco cómo se le va yendo el set delas manos hasta perderlo por 25-12. El segundo set(25-15) y el tercer set(25-16) siguen la misma tónica, el Cervantes continúa muy ordenado y con claridad de ideas y la Colina pierde la concentración y se va desinflando hasta que entrega el partido antes de acabarlo.
Justo vencedor el Cervantes-Guadaíra y apoteosis al acabar el partido entre las jugadoras y técnicos y la hinchada alcalareña, padres, madres, familiares y amigos que no pararon de animar en todo el partido y festejaron y disfrutaron de un partido memorable, así como todos los aficionados que presenciaron el encuentro. Después de subir el equipo a lo más alto del pódium para recoger el trofeo al campeón del CADEBA, la Federación Andaluza de voleibol anunció el nombre de la mejor jugadora del campeonato, María González, del Cervantes-Guadaíra, merecido reconocimiento por su destacada actuación en todos los partidos y aportación a su equipo para conseguir el triunfo.
© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal