Deportes - 17/05/2018
Es un deporte en auge que cuenta con un alcalareño que jugará el próximo Mundial con la selección española
Alcalá acoge este fin de semana los Play Off de la Liga Española de Lacrosse
Autor:
Redacción
Alcalá acoge este fin de semana los Play Off de la Liga Española de Lacrosse
Foto: Fran Baños
Alcalá se convertirá este fin de semana en la sede del deporte del lacrosse español al acoger los Play Off de la Liga Española de Lacrosse, un torneo que ha venido celebrándose por todo el país durante toda la temporada y que tendrá su broche de oro con los partidos de los mejores equipos de lacrosse de la Península.

Siete serán los equipos que finalmente se verán las caras en el Nuevo Estadio Ciudad de Alcalá, y que buscarán decidir cuál es el mejor combinado laxista español. Alicante Lacrosse, Barcelona Dracs Lacrosse, Barcelona Lacrosse, Cuenca Bucks Lacrosse, Gladiators Lisboa Lacrosse, Madrid Lacrosse y, por último, Sevilla Lacrosse.

Precisamente será el combinado sevillano el encargado de abrir a las diez de la mañana un torneo que se jugará a un único partido, de esta manera, los equipos vencedores de cada partido irán pasando de ronda hasta obtener los dos clubes que jugarán la final el domingo a las 13.30 h.

Ésta no es la primera vez que este deporte aún en expansión llega a nuestras tierras. El pasado mes de enero la Selección Española de Lacrosse -que disputará el Mundial este verano en Israel-, celebró en Alcalá una de las concentraciones previas para el importante torneo internacional.

Además, a ello habría que sumarle que Sevilla Lacrosse también ha disputado algunos de sus encuentros de Liga en complejos deportivos de nuestra ciudad, hecho que hace constatar el buen recibimiento que este deporte recibe siempre de los alcalareños.

El Lacrosse es un deporte que se juega por equipos, y en el que cada jugador porta un stick con una red, con la que deberán coger una pelota e introducirla en la portería contraria. Se caracteriza por su rapidez y dureza, ya que es muy habitual que los jugadores -bien protegidos con cascos, guantes, hombreras, pecheras...- se golpeen para arrebatarse la pelota, aunque no podrán golpearse en determinados sitios, como la cabeza.

En España, es un deporte en auge aunque no ha alcanzad aún el  nivel de Alemania, Reino Unido o Estados Unidos. En particular en este último ha adquirido un gran desarrollo y está muy vinculado con las universidades.

El alcalareño Antonio Gavira es uno de los jugadores destacados de este deporte a nivel nacional. Precisamente, hace unos días ha sido convocado para jugar el Mundial de Israel con España. Este fin de semana jugará en Alcalá con su equipo, el Sevilla Lacrosse.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal