Economía - 01/07/2015
Diversos soportes ayudarán a difundir el producto
Las Tortas de Alcalá presentan su material de promoción
Autor:
Redacción
Las Tortas de Alcalá presentan su material de promoción
La presentación tuvo lugar en Casa El Polvorón
Las 'Tortas de Alcalá', han presentado el material de promoción con el que se difundirá este producto alcalareño como elaboración artesanal y característica de Alcalá. El acto de presentación tuvo lugar en la Casa El Polvorón, un nuevo espacio destinado a celebraciones y eventos.

La Fundación Espacios Naturales de Andalucía (Andanatura) en colaboración con Prodetur, financiado por el Fondo Europeo del Desarrollo Regional ha elegido las  Tortas de Alcalá como producto icónico andaluz en el marco del proyecto de Competitividad e Innovación Artesanal España-Marruecos para desarrollar el sector de la artesanía como fomento e impulso de los territorios en los que se ubican.

En el acto en el que participó la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá  se congregaron los productores de las Tortas de Alcalá, empresarios, restauradores, propietarios de bares de copas, responsables de banca y concejales del Ayuntamiento.

La responsable de Andanatura, Pilar Pérez destacó que las Tortas de Alcalá constituyen un instrumento de desarrollo de todo un territorio y explicó que con el material de promoción se quiere dar visibilidad al producto de cara a la persona que llegue de fuera.

Por su parte, el presidente de FICA, Carlos García, resaltó el salto dado por las Tortas de Alcalá desde ser un producto de consumo local hasta convertirse en un producto para compartir fuera de las fronteras locales. 

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal