Economía - 17/10/2016
El Ayuntamiento ha modificado el PGOU para permitir el proyecto
Un tercer centro comercial se implantará en el polígono Cabeza Hermosa
Autor:
Redacción
Un tercer centro comercial se implantará en el polígono Cabeza Hermosa
La zona de Cabeza Hermosa sumará un tercer centro comercial
Alcalá tendrá un nuevo centro comercial, el tercero que se implante en la localidad y también en el polígono Cabeza Hermosa, donde están los dos existentes, Los Alcores y Parque Guadaíra. El Ayuntamiento ha aprobado la modificación del PGOU que lo hace posible y existe un promotor privado que tiene intención de desarrollar el proyecto.

Para que sea posible su ejecución, ha sido necesario redefinir los usos de la zona de Cabeza Hermosa. Este espacio estaba planteado como un lugar en el que se alternarán las naves industriales con los espacios comerciales. La realidad ha demostrado que no existen iniciativas productivas para llenarlo y se ha dado más peso al sector terciario en los usos permitidos del suelo.

El nuevo espacio será una superficie minorista, formada por tiendas independientes pero asociadas en un mismo espacio. El promotor tendrá que definir ahora si la fisonomía es la de una galería comercial, como en Los Alcores o la de tiendas abiertas con accesos independientes y abiertas a un espacio común como en Parque Guadaíra. En concreto la parcela habilitada para el nuevo uso está situada en entre la Avenida  Príncipe de Asturias y la calle Justicia. Muy cerca de los centros comerciales ya existentes y próxima a la línea del tranvía que pasa por la zona. Esta es precisamente una de las bazas que intentará aprovechar para atraer público.

El proyecto ha cogido por sorpresa a los grupos de la oposición, que estuvieron de acuerdo con la modificación realizada del PGOU, pero que no desconocían que estuviera realizada con esta finalidad. El PP afirma que el gobierno socialista les indicó que la finalidad de la modificación urbanística era el traslado de una empresa que ya operaba en la zona pero que necesitaba más espacio para su crecimiento. Pero tras conocer que la verdadera intención es instalar un centro comercial han solicitado al gobierno local «transparencia y veracidad para aclarar el objetivo real de la modificación del Plan General.

Por su parte, la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) ha pedido información al Ayuntamiento sobre las características exactas del proyecto para poder valorarlo e informar al tejido comercial de la ciudad.

El PP ha pedido ya que el Ayuntamiento promueva que la iniciativa local sea la que se instale mayoritariamente en el nuevo centro comercial.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal