Economía - 26/10/2017
La Federación de Industriales y Comerciantes celebró su primer cuarto de siglo con un acto en el que se dio citra una amplia representación del mundo económico de Alcalá y la provincia.
FICA cumple 25 años de defensa al empresario e implicación con el desarrollo de Alcalá
Autor:
Redacción
FICA cumple 25 años de defensa al empresario e implicación con el desarrollo de Alcalá
La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) ha cumplido sus primeros 25 años y los ha celebrado en un acto en el que se dieron cita representantes del mundo empresarial de Alcalá y de Sevilla, así como políticos y autoridades. El acto central tuvo lugar en la Hacienda La Andrada ante unas 200 personas entre las que estaban la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero y el presidente de la CES, Miguel Rus.

El presidente de FICA, Carlos García, tomó la palabra para mostrar el agradecimiento de la entidad a todas las personas que han hecho posible el crecimiento de la organización desde su nacimiento hasta la actualidad, en la que representa a más de 500 empresas. Junto a ello ratificó el compromiso de la entidad con los valores que alumbraron su creación, la defensa de los empresarios, su labor como interlocutor de sus intereses y la vocación de resultar útiles, poniendo en marcha iniciativas que ayuden a los empresarios en su trabajo cotidiano y en el crecimiento de las empresas.

FICA seguirá trabajando en el desarrollo de acciones que hasta ahora se han demostrado efectivas para el logro de sus objetivos y el crecimiento empresarial. Es el caso del fomento de la cooperación empresarial con la creación de proyectos como la Marca Colectiva Tortas de Alcalá, la Asociación de Panaderos o la Asociación de Comerciantes de Santa Lucía.

La vinculación del mundo de la formación con el de la empresa que FICA desarrolla a través de iniciativas como sus acuerdos con el instituto Cristóbal de Monroy o la Universidad de Olavide, que será la encargada de aportar su capacidad de innovación a las empresas de Alcalá.

El crecimiento de las relaciones entre las empresas es otro de los puntos en los que FICA ha trabajado estos años y seguirá haciéndolo. Se trata de fomentar el crecimiento entre las 4.000 empresas de la ciudad y de hacer crecer las relaciones de todo tipo entre ellas. En este campo se han puesto en marcha iniciativas como encuentros empresariales o mesas de trabajo de grandes empresas con pymes.

En el apartado comercial las acciones de promoción han sido permanentes y se incrementarán con campañas y actuaciones específicas que favorezcan la compra en el comercio local. La formación de los empresarios ha sido otra de las líneas de acción principales en estos años. El Foro FICA y los encuentros con expertos forman parte de esta estrategia.

Por último, FICA nació con la vocación de ejercer la responsabilidad social corporativa que le corresponde en la ciudad y en este tiempo se ha distinguido por la defensa de cuestiones que ha considerado importantes para el crecimiento económico y social de Alcalá, como las obras de desdoble de la A-392 o la reanudación de la construcción del Metro de Alcalá.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez mostró la disposición del Ayuntamiento a seguir trabajando como hasta ahora con FICA por entender que el desarrollo de la ciudad necesita de la colaboración entre ambas instituciones. Por su parte, el presidente de la CES, Miguel Rus colocó a la organización alcalareña como ejemplo para las asociaciones empresariales de la provincia y destacó su visión de futuro, su representatividad y su capacidad de convocatoria. Para el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero FICA es una organización fuertemente arraigada en su territorio y comprometida con el desarrollo local y de la provincia de Sevilla.

En el acto de celebración de los 25 años se realizó un reconocimiento a los presidentes que ha tenido FICA, José Bonilla León, fallecido, Juan Carlos Rodríguez Aragón, Juan Esteban Gómez Senior y Alonso Morilla Corbacho, que fue presidente de la Asociación de Comercios de Santa Lucía. También a los federados que han permanecido en la entidad desde su creación: First J.F. Asesoers, Miguel Pérez, Lajo y Rodríguez, Guadarte, Cays, Pilar Herrera, Cementos Portland Valderribas, Deportes Jesús Sánchez, Muebles y Electrodomésticos Miguel Ángel, Ricardo Álvarez Sánchez e Hijos y Textura Diseño Gráfico.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal