Economía - 29/01/2018
Hispalense de Bebidas sitúa en Alcalá el centro de su plataforma de distribución para Sevilla, un centro con más de 24.000 metros cuadrados
Inauguran el mayor centro logístico para la distribución de bebidas en la provincia
Autor:
Redacción
Inauguran el mayor centro logístico para la distribución de bebidas en la provincia
Hispalense de Bebidas, empresa participada por HEINEKEN España, ha inaugurado sus para sus nuevas instalaciones en el polígono alcalareño La Red. Con este centro, la empresa distribuidora líder en Sevilla amplía en más de un 40% su capacidad de almacenamiento, alcanzando el millón de litros, con cabida para el stock de más de 20.000 barriles de cerveza.

Las nuevas instalaciones tienen una superficie de 24.000 m2, de los cuales 9.000 m2 lo ocupa la nave cubierta, centro de alta innovación, especialmente preparado para el almacenaje y con un sistema logístico de alto desarrollo y capacidad. Y 1.000 m2, destinados a las oficinas, ideadas para brindar un servicio ágil, rápido y eficiente con capacidad para distribuir a casi 10.000 establecimientos de la provincia de Sevilla y gestionar más de 330.000 pedidos al año.

La nueva plataforma tiene una capacidad operativa para más de 70 camiones con los que abastecer de cerveza a todo el canal Horeca de la provincia, directamente desde la fábrica de Heineken de Sevilla, situada a 8 kilómetros. La construcción del edificio que desarrolla importantes innovaciones en su estructura ha correspondido a la empresa alcalareña Fricasa.

Según ha destacado el director de Relaciones Corporativas de Heineken, Jorge Paradela: “El objetivo de esta plataforma es atender de forma eficiente la creciente demanda en el campo de la distribución Horeca de la provincia de Sevilla. Hemos creado un centro de alta innovación que nos permite ofrecer un servicio sobresaliente a nuestros clientes reafirmando nuestro liderazgo en la región”.

Las nuevas instalaciones reducen en un 27% los consumos de electricidad y agua, respecto a los datos de naves estándares. Además, cuenta con un 15% de energía fotovoltaica, un punto de suministro para coches eléctricos.

El acto de inauguración ha estado presidido por el presidente de Heineken España, Richard Weissend, a quien han acompañado la propia alcaldesa, el gerente de Hispalense de Bebidas, Antonio Escribano, el director de Relaciones Corporativas de la Heineken España,  Jorge Paradela, y autoridades de la Diputación, Prodetur, además de representantes del sector hostelero de la provincia.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez ha destacado no sólo la inversión de la empresa en Alcalá de Guadaíra sino también el hecho de “haber contado con empresas locales para llevarla a cabo, la inclusión de medidas de sostenibilidad, y el compromiso empresarial y social para el crecimiento por la importancia que ello conlleva para el necesario movimiento de la economía y el empleo en la región, cuestión -continúa- que empieza a notarse con iniciativas como ésta y las de otras entidades que tienen proyectos de implantación o ampliación en la ciudad”.

Asimismo, ha invitado a empresarios y administraciones “a trabajar juntos en el engranaje del movimiento económico empresarial. Como uno de los objetivos más inmediatos en el tiempo está priorizar la mejora del eje industrial y comercial de la A-92 ya que los usos industriales y comerciales son compatibles, siempre y cuando se adapten a un modelo de economía sostenible, y hay que aprovechar la oportunidad de este escaparate para fortalecer y amplificar el peso comercial en el área metropolitana”.

Hispalense de Bebidas nace hace 40 años con la misión de atender a los profesionales de la hostelería a través de la distribución de bebidas. Es distribuidor de las marcas de cerveza del más alto nivel del mercado: Cruzcampo, Heineken Amstel, Radler, Buckler y también las más conocidas cervezas internacionales Guinness, Paulaner y Birra Moretti. También distribuyen marcas de café, agua, zumos, vino o energéticos.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal