Economía - 10/04/2019
La Asociación de Panaderos de Alcalá ha acogido esta iniciativa que promueve el consumo de pan de calidad
La Ruta Española del Buen Pan pasa por Alcalá para buscar a los mejores panaderos
Autor:
Redacción
La Ruta Española del Buen Pan pasa por Alcalá para buscar a los mejores panaderos
La Asociación de Panaderos ha ejercido de anfitriona de la iniciativa "La Ruta Española del Buen Pan", que busca los mejores 80 panaderos de toda España, los que mejor elaboran sus productos, siempre de forma sana y natural. Una actividad que da a Alcalá la categoría que le corresponde en el mundo del pan como referente del sector.

Para ello se realiza una cata en cada región y en Andalucía ha sido Alcalá el lugar elegido. Esto confirma a la ciudad como un referente nacional en el sector de la panadería y evidencia que la fama de su pan trasciende a toda España. El lugar elegido para la actividad era inmejorable, la Antigua Harinera del Guadaíra.

La iniciativa está promovida por la  independiente “Pan de calidad” y por la plataforma “Panàtics”, quien realizaba la convocatoria y aportaba el jurado para calificar las piezas.

De Huelva, Cádiz, Córdoba, Málaga y Sevilla han llegado hasta 46 panaderos con sus mejores elaboraciones para exponerlas y someterlas al dictamen de los jueces. Entre ellas estaban las piezas de los panaderos de Alcalá, que han llamado la atención por la originalidad de sus formas y por la calidad en su elaboración. Junto a ellas un amplio repertorio de piezas, con distintas formas, sabores, colores, texturas y olores. Todas de calidad, según confirmó el jurado, que ha constatado que la calidad del pan es cada vez mejor ya que se impone la tendencia del público por buscar un pan de calidad.

El jurado ha evaluado diferentes aspectos de los panes solicitados y entre los que cabe destacar textura, sabor, corteza, suela, miga. Seguirán su ruta por todo el territorio nacional para buscar los mejores panes. Serán 80 los elegidos que recibirán el distintivo de “La Miga de Oro”, que acredita su calidad.

Tras la cata hubo una convivencia entre los panaderos de Alcalá y los profesionales llegados de fuera donde hubo momentos para compartir experiencias y conocimientos sobre el pan.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal