Economía - 23/05/2019
Son 23 empresas las que se comprometen a acoger en prácticas a los alumnos matriculados
Todas las panaderías y confiterías de Alcalá respaldan la implantación de un ciclo formativo del sector en la localidad
Autor:
Redacción
Todas las panaderías y confiterías de Alcalá respaldan la implantación de un ciclo formativo del sector en la localidad
La Asociación de Panaderos de Alcalá y la Asociación de Productores de Tortas de Alcalá, con el apoyo de FICA, ha conseguido que la totalidad de las empresas de los sectores de la panadería y confitería de Alcalá, respalden al IES Leonor de Guzmán para implantar en su centro el Ciclo Formativo de Grado Medio de Panadería, Repostería y Confitería en su modalidad de Formación Dual.

Han sido  23 empresas las que han rubricado su interés por participar de forma activa en el desarrollo de este Ciclo Formativo, mostrándose dispuestos a acoger en prácticas a los alumnos matriculados en el ciclo formativo. Con ello se garantiza uno de los requisitos clave para su implantación, ya que se trata de una modalidad formativa con mucho contenido práctico que se desarrolla en las empresas del sector.

Desde las organizaciones empresariales de panadería y confitería se destaca la importancia de que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía acceda a esta petición, ya que en estos momentos el principal problema para los empresarios es la dificultad para contratar personal cualificado, lo que impide el desarrollo y crecimiento de las empresas, en un momento de aumento de la demanda en ambos sectores.

A esta iniciativa también se ha sumado el Ayuntamiento por medio de acuerdo unánime del Pleno en su sesión de 21 de febrero pasado y la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES). Tanto las organizaciones empresariales promotoras como el IES Leonor de Guzmán confían en que la resolución de la Consejería de Educación sea favorable y se pueda instaurar este Ciclo Formativo para el próximo curso 2019/20.

Noticias Relacionadas...

Economía - 22/03/2019
Se une, de esta forma, a FICA, a la Asociación de Panaderos de Alcalá de Guadaíra, a la Asociación de Productores de Tortas de Alcalá
Actualidad - 22/02/2019
Todos los representantes políticos del Consistorio se unen al sector empresarial y la comunidad educativa para apoyar esta vía que garantizaría el mantenimiento de esta tradición local
Economía - 13/02/2019
El sector tiene una alta demanda laboral y las empresas encuentran dificultades para encontrar profesionales formados. Las empresas del sector en Alcalá y la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) piden a todos los grupos municipales de la ciudad un acuerdo para instar la Consejería de Educación a su implantación.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal