Gastronomía - 11/01/2017
Vinos Salud presenta uno de sus tintos de la denominación de origen Almansa
Mod Matamangos, una interesante combinación de uvas para un sabor intenso y complejo
Autor:
Redacción
Mod Matamangos, una interesante combinación de uvas para un sabor intenso y complejo

 

La distribuidora Vinossalud nos presenta uno de los vinos que más está gustando entre sus clientes: Mod Matamangos. Es un tinto de la denominación de origen Almansa, elaborado por tanto en Albacete. Un vino ideal para acompañar aperitivos y entremeses, pasta, pizza y platos de cuchara. Un caldo excelente para compartir con los amigos en la barra de un bar.

Mod Matamangos está elaborado a partir de un coupage de uvas que mezcla la variedad autóctona Garnacha Tintorera con la uva francesa Cabernet Sauvignon. Las viñas más antiguas de la propiedad con un toque más joven, el espíritu de este vino que aporta un toque fresco a la tradición.

Para su elaboración la fermentación se hace por variedades y en acero inoxidable. En los dos casos con una larga maceración en frío que busca extraer las notas frutales del vino. A todo ello le sigue la estancia durante cuatro meses en barricas de roble francés y americano.

El resultado es un vino de intenso color rojo rubí, con tonos violáceos. Tiene un interesante equilibrio aromático entre las notas florales de la garnacha que aportan frescura, con las especies y tostados de un cabernet bien maduro. En boca es complejo y carnoso, con alguna nota balsámica. Bien estructurado, lo que junto con un tanino goloso y envolvente deja muy buen recorrido final en boca.

Se recomienda servir entre 12 y 15 grados de temperatura.

Analítica:

Grado alcohólico: 14,63%

Acidez volátil en acético: 0,65

Acidez total en tartárico: 5,4

pH: 3,83

Sulfurosos: 34-89

Índice polifenoles totales: 77

Intensidad colorante: 14

 

Distribuciones Vinos Salud: 665 83 84 84

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal