Gastronomía - 23/01/2017
Vinos Salud nos presenta uno de sus vinos de la tierra de Cádiz, todo un descubrimiento
"7 Mil Pasos", una joya en forma de vino de Setenil de las Bodegas
Autor:
Redacción
En la localidad gaditana de Setenil de las Bodegas, Distribuciones Vinossalud ha encontrado un vino que es una auténtica joya para ofrecer a sus clientes: "7 Mil Pasos", un vino equilibrado, goloso y que combina a la perfección con ahumados, embutidos y quesos.

Este vino es el resultado de un proyecto puesto en marcha por Daniel Camacho en la Finca las Mesetas con la dirección del prestigioso enólogo Santi Jordi y que comenzó en el año 2014. Desde entonces ha dado lugar también al vino Xaldenil, además del que hoy os presentamos.

El principio básico para su creación es “terroir”, es decir la importancia del suelo en el que se realiza el cultivo para definir el producto final. Un principio básico en el trabajo de Santi Jordi, que interpreta cada cosecha como única. Siempre atentos a lo que la tierra y la uva quieren expresar cada año y con un exquisito cuidado de todos los procesos hasta llegar al fino final.

Para su elaboración se emplean las variedades Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon, que están presentes en la finca Las Mesetas. El resultado es un vino de carácter joven, de color guinda, con aromas a fruta roja, ciruela y flores para rematar con aromas lácticos como el yogurt. Todo ello se enriquece con toques de pimienta, ahumado, vainilla, canela y chocolate. En boca es equilibrado y sin aristas.

Es el resultado del empeño de un enamorado del vino, Daniel Camacho que ha desarrollado su proyecto en la finca familiar, dedicada a la agricultura y la ganadería y en la que disponen de 1,3 hectáreas de viñedo. Su nombre, “7 Mil pasos”, hace referencia a la localidad en la que se crea, Setenil, que aparece citada en fuentes romanas por su ubicación “Ad septem milia”.

“7 Mil Pasos” es uno de los vinos que podrá degustarse en la cata que tendrá lugar en la Librería Término el próximo 2 de febrero a las 20:30 y donde se tomarán vinos de la Tierra de Cádiz. Para participar puede reservarse en el teléfono: 955 348 502.

Distribuciones Vinos Salud: 665 83 84 84

Noticias Relacionadas...

Gastronomía - 11/01/2017
Vinos Salud presenta uno de sus tintos de la denominación de origen Almansa.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal