Hermandades - 02/12/2016
Escrito por Vicente Romero Gutiérrez
Libro sobre la historia de la Virgen del Águila, el Santuario y la Hermandad
Autor:
Redacción
Libro sobre la historia de la Virgen del Águila, el Santuario y la Hermandad
Vicente Romero Gutiérrez
El libro "La Hermandad de Santa María del Águila, 125 años de historia, y más de siete siglos de devoción", se presenta este sábado 3 de diciembre a las 6:30 de la tarde, en el Santuario de la Virgen del Águila. Su autor es Vicente Romero Gutiérrez, Académico de la Real Academia Sevillana de las Buenas Letras.

 

Se trata de un estudio histórico sobre la iglesia de Santa María del Águila que comienza con la llegada del Rey Fernando III a Alcalá en mitad del siglo XIII y tras un denso recorrido llega hasta nuestros días. Es también un detallado tratado sobre la Hermandad de la Virgen del Águila, desde su fundación en 1891 hasta el presente año donde la institución conmemora su 125 aniversario. Una obra  minuciosa producto de una intensa investigación a la que el autor afirma haber dedicado una parte importante de su vida.

El libro está prologado por el Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo y será presentado por don José María Rubio Rubio, Académico numerario de la Real Academia Sevillana de Medicina.

Este es el libro número 11 del alcalareño Vicente Romero Gutiérrez, recordemos sus obras más recientes: La Ostensión de la Seña (2008); Jesús de Alcalá (2005) o el Memorial de la Coronación (2003)

Noticias Relacionadas...

Hermandades - 31/10/2016
Con motivo de los 125 años del aniversario fundacional de la hermandad.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal