Hermandades - 19/02/2017
Presentado el cartel del Consejo de Hermandades que este año está dedicado a la Hermandad de Jesús y que ha realizado José Martínez Recacha
Jesús en los pinceles de Recacha para anunciar la Semana Santa de Alcalá
Autor:
Redacción
Jesús en los pinceles de Recacha para anunciar la Semana Santa de Alcalá
La presentación de la obra se realizó frente a la capilla de Jesús en Santiago
Las señas de identidad que impregnan la Semana Santa de Alcalá en la madrugada y la mañana del Viernes Santo y que la hacen única son las que el artista José Martínez Recacha ha sabido plasmar en el cartel 2017 que ya está en la calle después de que fuera presentado en la parroquia de Santiago.

La imagen de Jesús Nazareno protagoniza una obra que exalta los elementos singulares que conserva su hermandad como reliquia histórica. Junta a Jesús aparece la Virgen del Socorro en su paso de palio y un judío. En otro plano aparecen elementos espaciales que rodean al ritual de la procesión de Jesús como son la ermita de San Roque y los pinares de Oromana.

La presentación de la obra corrió a cargo Ángel Gutiérrez. Tras el descubrimiento del cartel por parte de su autor, la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez tomó la palabra para, en primer lugar felicitar a José Martínez Recacha por su magnífica obra de arte y agradecer a todos y cada uno de los que hacen posible la celebración de la Semana Santa alcalareña.

En tal sentido manifestó que “la organización de la Semana Santa necesita de la coordinación de todos y el Ayuntamiento dispondrá de los recursos para que ésta se celebre y los ciudadanos la vivan con intensidad, no olvidando el objetivo común de hacer grande nuestra ciudad”.

El autor del cartel, José Martínez Recacha, es uno de los artistas alcalareños más reconocidos por sus pinturas paisajísticas y tiene una extensa obra dedicada al Nazareno de Santiago, siendo probablemente el que más veces lo ha pintado. La Coral Polifónica de la Hermandad de Jesús con el párroco Manuel Ángel dirigió los tiempos de adoración de este acto.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal