Hermandades - 13/09/2018
La imagen portada en andas realizará un recorrido por las calles aledañas a la parroquia de San Sebastián
La Virgen de los Dolores sale en rosario vespertino este sábado
Autor:
Redacción
La Virgen de los Dolores sale  en rosario vespertino este sábado
La Virgen de los Dolores es obra de Pineda Calderón. Foto: Alejandro Calderón
La Virgen de los Dolores, de la Hermandad Servita de Jesús Cautivo saldrá en Rosario Vespertino este sábado 15 de septiembre a las 21:15 horas en la que será una jornada histórica alrededor de una devoción muy antigua de la ciudad.

Durante los días 13, 14 y 15 de septiembre a las 20:30 horas se celebrará el Triduo en honor de la Santísima Virgen en la Parroquia de San Sebastián, predicado por Rafael Calderón, párroco de la misma y arcipreste de Alcalá de Guadaíra. Durante los días 13 y 14 la venerada imagen estará expuesta en devoto besamanos.

El día 15 tras la finalización del último día de triduo la Virgen de los Dolores saldrá en Rosario Vespertino por los alrededores de la Parroquia con el siguiente recorrido: Gutiérrez de Alba, Canalejas y Méndez, Mairena, Plazuela y nuevamente Gutiérrez de Alba.

El cortejo estará compuesto por Cruz parroquial con dos ciriales, hermanos de luz, guión de la Virgen de los Dolores acompañado por varas, presidencia de la Hermandad, coro, grupo de acólitos, andas con la Santísima Virgen, sacerdotes y lectores.

Para esta ocasión se estrenará el ropón del pertiguero y las dalmáticas de los acólitos elaboradas con tela adamascada negra con brocado color plata.

Durante el recorrido acompañará el coro de la Hermandad del Dulce Nombre que realizará varios cantos acordes con el acto que se está celebrando.

La Virgen de los Dolores es la titular de la Hermandad Servita que data de 1.774, conservándose en la Hermandad los originales del Libro de Reglas así como del Decreto de erección canónica.

Noticias Relacionadas...

Reportajes - 13/09/2018
La imagen de Pineda Calderón, que sustituyó a una talla destruida en 1936, sale este sábado en rosario vespertino.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal