Hermandades - 17/05/2019
Este año la hermandad acomete la restauración y dorado del respiradero lateral derecho
La Virgen del Dulce Nombre sale en procesión este sábado
Autor:
Redacción
La Virgen del Dulce Nombre sale en procesión este sábado
Foto: Alejandro Calderón
El próximo sábado, 18 de mayo, tendrá lugar la Procesión de Ntra. Sra. del Dulce Nombre de María, por las calles de la feligresía.

La Virgen del Dulce Nombre saldrá este sábado 18 de mayo en procesión por las calles de la feligresía de San Sebastián. Entre las novedades de este año figura la restauración y dorado del respiradero lateral derecho así como la restauración de todas las imágenes que completan las capillas de todos los respiraderos y esquinas del paso procesional.

La hora de salida es las 19:45 horas y la entrada en la parroquia de San Sebastián las 23:30. Una vez en ella el paso entra en el interior de la capilla de la Virgen, a las 23:45 horas.

En el recorrido de la Virgen destaca la salida de San Sebastián y su entrada en la capilla. Además hay varios puntos destacados donde el grupo joven de la hermandad se esmera en el exorno de las calles. En la Plaza de la Almazara se dispone una alfombra de pétalos de rosa, en la Plazuela una alfombra de sal y la calle Pérez Galdós se engalana con guirnaldas, colgaduras así como un gran arco de papel rizado que junto a la petalá configuran un momento muy especial.

El acompañamiento musical corre a cargo de la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla.

El exorno floral del paso lo componen un conjunto de flores de tonalidad principalmente blancas entre las que destacan las azucenas, los gladiolos y rosas

Este año, dentro del proceso de restauración del paso de la Santísima Virgen, se ha realizado la restauración y dorado del respiradero lateral derecho así como la restauración de todas las imágenes que completan las capillas de todos los respiraderos y esquinas del paso procesional. Se estrena también un juego de puños de encaje de oro fino y encaje tipo duquesa del siglo XIX. La corona del Dulce Nombre de Jesús ha sido también restaurada y dorada.

Recorrido: Salida, Calle Gutiérrez de Alba, C/ Canalejas y Méndez, C/ San Sebastián, Plaza Almazara, C/ Mairena, Plaza la Plazuela, Plaza Cervantes, C/ la Plata, C/ Sol, C/ Pérez Galdós, C/ Gutiérrez de Alba y entrada.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal