Hermandades - 26/06/2019
El Consejo de Hermandades ha relizado el encargo al autor del cartel de este año de Sevilla.
Fernando Vaquero hará el cartel de la Semana Santa 2020 inspirado en la Amargura
Autor:
Redacción
Fernando Vaquero hará el cartel de la Semana Santa 2020 inspirado en la Amargura
El Consejo de Hermandades de Alcalá ha encargado a Fernando Vaquero Valero que realice el cartel de la próxima Semana Santa de Alcalá, que estará inspirado en la Hermandad de la Amargura.

 

Fernando Vaquero es  un pintor muy conocido en el panorama artístico sevillano, es es hijo y nieto de carmonenses, y desde niño recibió las enseñanzas de su recordado tío Francisco Maireles.

Además, el artista es aprendiz del reputado pintor Antonio López, del que bebió para aplicar en sus obras un realismo pictórico que, aunque no ha abandonado, ha ido evolucionando hacia el historicismo. y discípulo de otros artistas como Eduardo Naranjo, César Santos, Golucho, Eloy Morales, Adrián Smith, Arantzazu Martínez o Juan Antonio Huguet

Este año ha realizado dos obras muy relevantes en el género de carteles y que han recibido muchos elogios: el cartel de la Semana Santa de Sevilla 2019 y el de la venida de la virgen del Rocío 2019.

Vaquero es premio de pintura por el Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla.

El autor del cartel se dio a conocer tras la “Eucaristía de Fin de Curso” del Consejo que se celebró este martes en la Parroquia de la Inmaculada. Estuvo presidida por el Arzipreste de Alcalá Rafael Calderón García.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal