Reportajes - 09/06/2017
Este fin de semana actúa en Sevilla como protagonista de la obra teatral "La voz dormida". Sábado y domingo en el Teatro de la Fundición
La actriz alcalareña Laura Toledo triunfa en cine, televisión y teatro
Autor:
Redacción
La actriz alcalareña Laura Toledo triunfa en cine, televisión y teatro
Laura Toledo
Laura Toledo es una de las actrices españolas más relevantes del momento. Desde hace años traza una carrera profesional muy sólida, en cine, televisión y teatro en la que no deja de crecer. Es de Alcalá de Guadaíra y estos días la posibilidad de verla en el escenario está muy cerca. Actúa en Sevilla, en el Teatro de la Fundición sábado y domingo a las 20:30 horas. Es la protagonista de la obra "La voz dormida" una adaptación de la novela homónima de Dulce Chacón.

Para quienes no conozcan a esta alcalareña, les va a resultar fácil identificarla. Seguro que la han visto en alguno de sus trabajos. Por ejemplo en la serie de televisión “Águila Roja”, donde ha interpretado a Laura de Montignac, la madre del personaje principal cuando era joven. En “La que se avecina”, donde hace de Almudena o en la serie  de TVE “La memoria del agua en la que interpreta a Gloria. Pero también pueden haberla visto en cine, en “La herencia Valdemar” o en “Dulce sueño de sombras”.

En Teatro cuenta también con un amplio currículo con obras como “Ana, el 11 de marzo” sobre los atentados del 11 M y que se representó en el Teatro Real de Madrid o “Mucho ruido y pocas nueces”. Pero esta chica además canta y eso le ha permitido trabajar con musicales como “La vuelta al mundo de Willy Fog”, donde interpreta a Romy.  Su vocación como cantante la desarrolla en el grupo Damas Swing que hace poco estuvo actuando en concierto con Raphael.

Ahora está girando por toda España con la obra teatral “La Voz Dormida”, de la compañía de Salvador Collado, en la que interpreta a Pepita, el personaje principal. La obra desarrolla una historia que trascurre en la posguerra española. El libro original, publicado en 2002, es una novela histórica estructurada en tres partes que se desarrolla en la postguerra civil española entre la cárcel madrileña de las Ventas y una pequeña pensión de la calle Atocha, entre los años 1939 y 1963. Un drama intenso que suma un nuevo reto a la carrera de la actriz. La dirección de la obra corresponde a Julián Fuentes Reta, que fue premio Max por “Cuando deje de llover”. La adaptación teatral la ha realizado Cayetana Cabezas y la música Luis Paniagua. La asesora de lenguaje y coach es Consuelo Trujillo. Pero a la vez también trabaja en una comedia “Polvorones”, con un registro muy distinto, que demuestra su versatilidad. La

Laura Toledo vive en Madrid desde hace diez años. Marchó allí en busca de lo que había sido su ilusión desde pequeña, dedicarse a la interpretación. Pero ese sueño se fraguó en Alcalá y comenzó a tomar forma. Aquí estudio ballet y flamenco y con 12 años comenzó a presentar espectáculos. Se formó en la Escuela de Arte Dramático de Sevilla y luego en Madrid para completar su formación en el Estudio Juan Carlos Corazza.

En Alcalá fue presentadora en emisoras como Antena Oromana o Tele Alcalá y también condujo el Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Alcalá en el Teatro Gutiérrez de Alba. Aunque el trabajo no la deja venir mucho a Alcalá, cuando anda por aquí lo hace por el establecimiento comercial de su familia, Joyería Toledo, ayudando a su padre, como lo hacía de pequeña. Ese es uno de sus planes para este verano, en el que piensa pasar mucho tiempo en su tierra.

Las entradas para la obra pueden adquirirse en la Atrapalo.com y en la web del Teatro de la Fundación.

 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal