Sociedad - 25/03/2014
El alumnado de uno de sus itinerarios formativos realizarán servicios de manicura, pedicura, depilación y maquillaje de forma gratuita a sus vecinos
El Plan Urban abre su "Salón de Belleza"
Autor:
Redacción
El Plan Urban abre su
Los alumnos ofrecen sus servicios de estética a los vecinos del barrio del Castillo
El alumnado del itinerario Servicios Auxiliares de Peluquería y Estética perteneciente al Plan Urban Alcalá realizará prácticas con aquellas personas del ámbito de actuación que lo soliciten. Se trata de un servicio gratuito de manicura, pedicura, depilación y maquillaje que funciona durante el mes de marzo y hasta el próximo 15 de abril, fecha en la que finalizará la formación teórico-práctica y darán comienzo las prácticas en empresas.

Al frente de este ‘salón de belleza’ Urban están las 15 alumnas y el profesorado de uno de los cuatro nuevos itinerarios puestos en marcha por el proyecto. Los servicios de estética ofertados son los de manicura, pedicura, depilación y maquillaje de noche o día y a las personas interesadas se les asigna una cita, con día y hora según disponibilidad, pudiéndose elegir tantos servicios como se desee.

Como continuación de las acciones del Plan Urban Alcalá, el pasado 4 de octubre de 2013 se pusieron en marcha cuatro nuevos itinerarios formativos, cuyo objetivo es incrementar las posibilidades de inserción laboral de los desempleados/as de la zona de intervención.

Dentro de las especialidades que se están impartiendo, la de Servicios Auxiliares de Peluquería y Estética, que comprende 647 horas de formación y 240 horas de prácticas (887 horas totales de itinerario formativo), capacita al alumnado para desarrollar su actividad profesional en pequeñas y medianas empresas de estética y peluquería por cuenta ajena: centros de belleza, peluquerías. También en salas de estética de hoteles, gimnasios, geriátricos, balnearios y centros de spa.

Además de la formación teórico-práctica, este itinerario se completa con más de 100 horas de formación compensatoria, formación transversal y prácticas en empresas, de manera que se pueda dotar a los participantes de todas las vertientes necesarias para potenciar su inserción laboral en las especialidades impartidas. Para más información se puede llamar a la Oficina Urban teléfono 955796264.

Los participantes voluntarios pueden inscribirse en la Oficina Urban, en la Biblioteca Editor José Manuel Lara, en Plaza del Perejil s/n. Las prácticas de estética se llevan a cabo en el aula de formación donde se imparte el itinerario, situada en  P.I. Recisur, c/ Pie Solo Uno, 14, 1º en Alcalá de Guadaíra, perteneciente a la empresa Idit Consultores S.L.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal