Sociedad - 12/04/2014
Casi un centenar de personas degustaron los pestiños de los catorce participantes en el concurso
Celebrado el IX Concurso de Pestiños "Joaquín Bono Hartillo" que organiza el PA
Autor:
Redacción
Celebrado el IX Concurso de Pestiños
Alcalá ha vuelto a celebrar y por noveno año consecutivo el Concurso de pestiños 'Joaquín Bono Hartillo' organizado por el PA, ya consolidado como cita de la cuaresma alcalareña para reconocer cada Viernes de Dolores las habilidades reposteras de los participantes en el concurso.

 

En esta ocasión han sido 14 los concursantes que han querido intentar ganarse el paladar del jurado, que este año ha estado compuesto por la secretaria local del PA y portavoz municipal en el Ayuntamiento, Lola Aquino, así como por el pintor y autor del cartel de la Semana Santa de Alcalá, Antonio Florencio Donoso, y por la cineasta y candidata del PA a las Elecciones Europeas, Pilar Távora.

Los tres, tras un intenso examen de sabor, presentación y textura de cada uno de los participantes, han elegido como los mejores pestiños de Alcalá a los realizados por los hermanos Águila y Melchor Rico Martín, alcalareños del barrio de Las Corachas que, en esta ocasión se han alzado con el primer premio –dotado de 100 euros- y el reconocimiento de todos los asistentes.

El segundo premio ha sido este año para el alcalareño José Sánchez Rodríguez y el tercero de los reconocimientos ha recaído en Juan Manuel Morales Jiménez. Sus obras maestras de la repostería, junto a las del resto de los concursantes han servido para que el casi centenar de asistentes que han llenado el Centro Andaluz, sede del Partido Andalucista de Alcalá, pudieran degustar lo mejor de la repostería local en un ambiente cultural a las puertas de la Semana Santa alcalareña.

Entre los asistentes han destacado históricos dirigentes del PA en Alcalá como Fernando Zamora o Ana Corral, así como la actual dirección local del PA en Alcalá. De igual modo han estado presentes representantes de distintas asociaciones de vecinos de la ciudad, así como personalidades del mundo de las cofradías y la economía de Alcalá.

Por su parte, Lola Aquino ha felicitado a los premiados y agradecido la asistencia de los presentes, a los que ha reconocido que “cada año sois más” mostrándose orgullosa de que “además de seguir creciendo en cada edición, seguimos aumentando en participantes y poniendo en valor la repostería local, apostando por la cultura y la artesanía alcalareña”.

Por último Aquino ha felicitado a los ganadores, alegrándose además de que “la esencia de nuestra repostería haya pasado de generación en generación hasta llegar a estos hermanos de Las Corachas, que conservan y potencia una muestra de lo mejor de la repostería alcalareña”.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal