Sociedad - 25/05/2014
Unas 400 personas se congregaron en el colegio para recordar sus cien años de historia
Encuentro de Antiguos Alumnos Salesianos
Autor:
Redacción
Encuentro de Antiguos Alumnos Salesianos
Galería gráfica de Alejandro Calderón
Alrededor de 400 personas, se dieron cita en el colegio Salesiano congregados por la llamada a los antiguos alumnos que han pasado por el centro a lo largo de sus cien años de existencia. Fue una jornada con un ramalazo de nostalgia, pero en la que se impuso la alegría del reencuentro y el espíritu del compañerismo y la devoción a María Auxiliadora aprendido en las aulas.

La cita comenzó en la capilla del colegio donde fueron llegando los alumnos para saludar a María Auxiliadora. Tras las palabras del director del Centro y de la Casa Salesiana, todos pasaron al Patio de Abajo, donde se descubrió un azulejo conmemorativo de la celebración que se inscribe en los acto del Centenario del Centro.

Desde aquí se pasó al Teatro que está en fase de remodelación. En él se proyectó un audiovisual con imágenes antiguas del centro que permitieron seguir su evolución histórica. En las fotos, antiguos alumnos que atinaron a reconocerse, cambios en las dependencias del centro y cientos de recuerdos. Todos revestidos de cariño. Hubo tiempo luego para dar una vuelta por el colegio y conocer las instalaciones actuales.

A continuación se celebró la Novena de María Auxiliadora en el Patio de Abajo y se realizó un reconocimiento a los alumnos que han cumplido los 50 años desde que salerion del centro.

El final de la jornada fue la convivencia en el Patio de Arriba. Entrañable, cargada de recuerdos y emociones para un grupo de personas que se reconocían impregnadas profundamente por el espíritu de Don Bosco

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal