Sociedad - 11/07/2014
El PP tributó un año más un homenaje al concejal asesinado por la banda terrorista en la rotonda que lleva su nombre en Alcalá
Recuerdo a Miguel Ángel Blanco, vícima de ETA
Autor:
Redacción
Recuerdo a Miguel Ángel Blanco, vícima de ETA
Participantes en el homenaje en la plaza Miguel Ángel Blanco en el Campo de las Beatas
Hace 17 años, la banda terrorista ETA realizó un de sus crímenes más abyectos al asesinar al concejal del PP Miguel Ángel Blanco. En Alcalá, una plaza del Campo de las Beatas honra su memoria y como cada año el Partido Popular recuerda su figura el 10 de julio con un acto en dicha plaza.

Al homenaje acudieron entre otros la secretaria general del PP de Andalucía, Loles López; el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno; la presidenta del PP de Alcalá, María del Carmen Rodríguez Hornillo y la delegada en Sevilla de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Angélica Chaparro.

Rodríguez Hornillo anunció en el transcurso del homenaje que el PP pedirá en el próximo Pleno municipal que una rotonda de Alcalá se rotule con el nombre de "Víctimas del terrorismo", para perpetuar la memoria de las personas que fallecieron por la democracia.

Por su parte, la secretaria general del PP de Andalucía, Loles López, destacó la importancia de recordar la jornada en la que falleció Miguel Ángel Blanco y en la que "todos perdimos algo", afirmó. Al mismo tiempo recordó que "la respuesta a su muerte fue la mayor respuesta de la democracia porque la democracia no depende de la política, sino de las personas".

Por su parte, la delegada en Sevilla de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Angélica Chaparro destacó la importancia de este tipo de actos "para demostrar a las víctimas que no estamos solos".

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal