Sociedad - 27/11/2014
El programa escolar "Del Cole al Fútbol" de la entidad verdiblanca arranca este curso en el centro escolar alcalareño.
El colegio Antonio Machado recibe al Real Betis
Autor:
Fernando Casal
El colegio Antonio Machado recibe al Real Betis
Este jueves ha sido un día festivo en el CEIP Antonio Machado, que ha recibido el programa escolar "Del cole al fútbol" que pone en marcha el Real Betis Balompié de la mano de su Fundación.

Desde las 11:30 horas la sala de usos múltiplos del centro alcalareño estaba atestada de alumnos que esperaban la llegada de los protagonistas en verdiblanco. El primero de ellos la mascota Palmerín que revolucionó la sala nada más llegar. Posteriormente Rafael Gordillo, director de relaciones institucionales, Macarena Lorenzo, psicóloga de la cantera verdiblanca y el profesor de primaria, Carlos Lechuga quien, ataviado con una camiseta donde se veía la figura de Gordillo futbolista, agradecía emocionado la presencia del “club de mis amores y de uno de mis ídolos futbolísticos”.  Tras las charlas con los alumnos se proyectó un documental, se hicieron preguntas por parte del conductor del acto, Alberto Martín, actual speaker en el Villamarín y se repartieron obsequios entre la agitada chavalería.

Pero sin duda alguna la traca final la pusieron los jugadores de la primera plantilla verdiblanca Dani Ceballos y Antonio Adán. Ambos futbolistas aparecieron tras la sesión de trabajo en el colegio alcalareño y se desató la locura. Firma de autógrafos, obsequio de estampas y banderas y la entrega de premios – camisetas firmadas por distintos jugadores- para los ganadores  de los concursos de dibujo y redacción que propone la organización del programa escolar. Los maestros no se quedaron atrás y aprovecharon para hacerse fotografías y disfrutar junto a los más pequeños.

Tras esto, el capitán del equipo, Antonio Adán, atendió a los medios de comunicación desplazados hasta la localidad donde dio su opinión acerca de la ajetreada actualidad del Betis.

A las dos de la tarde todos los alumnos se ponían rumbo a sus casas saludando a Palmerín, haciéndose fotos y comentando los pormenores de una jornada inolvidable de beticismo y educación en valores para toda la comunidad escolar  del CEIP Antonio Machado. 

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal