Sociedad - 17/03/2016
En las categorías de dibujo y relato
Tres alumnos de los Salesianos entre los mejores del concurso nacional "La mar de Ciencia"
Autor:
Redacción
Tres alumnos de los Salesianos entre los mejores del concurso nacional
Tres alumnos del colegio Salesiano de Alcalá que participaban en el Concurso nacional "La mar de Ciencia" han sido seleccionados entre los mejores de las categorías "Dibujo" y "Relato".

Este concurso, promovido por una entidad bancaria, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), está dirigido a estudiantes de primaria y secundaria, con el objetivo de mejorar, desde el aula o en familia, la comprensión de mares y océanos, y propiciar entre los más jóvenes, la reflexión sobre los retos científicos a los que se enfrenta la sociedad para conocerlos y conservarlos.

Los alumnos seleccionados han sido:

Dania García-Donas Márquez (3ºESO) con el relato “El otro universo conocido”.

http://www.lamardeciencia.es/trabajos/relatos/114

Francisco Muñoz Troncoso (3ºESO) con el relato “La pasión es de todos”.

http://www.lamardeciencia.es/trabajos/relatos/115

Francisco Sánchez Herrera (3ºESO) con el relato “El mar y la mar”.

http://www.lamardeciencia.es/trabajos/relatos/113

El siguiente paso en el certamen será elegir al mejor de cada categoría. Para ello la organización ha habilitado la página web con los trabajos (ver enlaces arriba) sobre los que hay que indicar “Me gusta”. Los 6 ganadores finales, uno por categoría y modalidad serán seleccionados por el público, que podrá expresar vía Facebook sus preferencias hasta 30 de marzo de 2016. 

Según explican desde el  colegio Salesiano, “el premio para nosotros ha sido ya recibir y disfrutar de los magníficos trabajos de nuestros alumnos”.

También hay que mencionar las obras de Ana Paulina Muñoz Troncoso (1ºESO), Atelay Ojeda Orea, Marta Arranz Calderón, Aurora Boge Rojas, Eulogio González Mateos y Noelia García Ruíz (3ºESO), que no han sido elegidas, pero que presentan una calidad extraordinaria.

Desde el colegio animan a todos a contribuir con un “Me gusta” e intentar hacer que “el sueño se vuelva realidad y contemos pronto con un ganador o ganadora de España. Cuanto más compartamos y difundamos la noticia, más posibilidades tendrán nuestros alumnos de optar al premio. Podemos compartir también los trabajos en Facebook con el hashtag #lamardeciencia.”

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal