Sociedad - 07/09/2017
El nuevo curso que ahora comienza dará forma al proyecto de atención y servicios más avanzado de su larga historia
La Asociación Alcalareña de Educación Especial AAEE cumple sus 40 años de atención a personas con discapacidad intelectual
Autor:
Redacción
La Asociación Alcalareña de Educación Especial AAEE cumple sus 40 años de atención a personas con discapacidad intelectual
La Asociación Alcalareña de Educación Especial AAEE, inicia un nuevo curso escolar 2017/2018 en el que cumple 40 años de vida. Lo hará con el proyecto más ambicioso de cuantos ha desarrollado esta asociación de padres de personas con discapacidad intelectual, tanto por la envergadura del proyecto en si como por la diversidad de servicios orientados a las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Para ello, la AAEE cuenta con la mayor plantilla (13 profesionales) de su dilatada trayectoria, así como distintos apoyos de personal en prácticas, becarios y voluntarios, para dar cumplimiento a las necesidades de más de 200 usuarios, entre personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Entre este equipo profesional podemos encontrar psicólogas, pedagogos, logopedas, profesoras de educación especial y trabajadoras sociales, que cada día dan lo mejor de sí y que en colaboración con las familias, se empeñan en seguir buscando la integración social y laboral, la autodeterminación individual y colectiva y el fomento de las capacidades de nuestros pequeños, adolescentes y adultos, todas ellas metas y objetivos irrenunciables de la AAEE.

En cuanto a los servicios que la AAEE pone a disposición de sus usuarios, entre otros están la Atención Infantil Temprana, concertada con la Junta de Andalucía, el servicio de evaluación inicial, las diferentes terapias individualizadas, el taller de reprografía, el taller de informática, el servicio de atención y formación de familias, la atención y mejora de la psicomotricidad, las actividades deportivas como el fútbol y la natación, los talleres grupales de baile y teatro, las actividades de sensibilización e integración con visitas de colegios e institutos de la ciudad a nuestras instalaciones, servicio de quiromasaje, salidas lúdicas y culturales en grupo y la escuela de verano.

Todo ello sólo es posible desde la conciencia del trabajo en equipo, la implicación y el sacrificio de todos los miembros de la comunidad de la AAEE , así como a la colaboración de entidades públicas y privadas.

 

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 08/05/2015
Ambas administraciones agilizarán partidas extraordinarias y el acceso a unas subvenciones para renovar material y recuperar la normalidad en la atención a los usuarios con mayor seguridad
Actualidad - 04/05/2015
Han arrancado las rejas para llevarse maquinaria y ordenadores. Las clases han quedado interrumpidas y no se sabe cuando podrán retomarse.
Sociedad - 14/11/2014
Jornada de fiesta, alegría y solidaridad que contará con la actuación en directo de grandes artistas que de todo corazón quieren contribuir con las personas con discapacidad intelectual.
Sociedad - 15/01/2014
El acto de presentación tuvo lugar en la Fundación Cruzcampo

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal