Sociedad - 01/02/2019
Este domingo 3 de febrero se celebrará el sorteo para determinar el orden de actuación
Inscritas 38 agrupaciones para el concurso de Carnaval que comienza el 15 de febrero
Autor:
Redacción
Inscritas 38 agrupaciones para el concurso de Carnaval que comienza el 15 de febrero
El Carnaval de Alcalá 2019 celebra este domingo 3 de febrero (12:30 horas en la Casa de la Cultura) el sorteo del orden de intervención en el XXXII Concurso de Agrupaciones que comenzará el próximo 15 de febrero en el Teatro Gutiérrez de Alba con 38 agrupacipones inscritas.

En este 2019 serán 18 comparsas, 19 chirigotas y 1 cuarteto, de las cuales 9 son de la propia localidad (3 comparsas, 5 chirigotas y el cuarteto), y el resto llegados desde distintas localidades andaluzas, como Cádiz, Puerto Real, San Fernando, Chiclana,  Sevilla, Écija, Morón o Dos Hermanas, entre otras, incluido un grupo proveniente de Fuente de Cantos (Badajoz).

El concurso se desarrollará entre el 15 de febrero y el 2 de marzo, día de la Gran Final, siendo los horarios de inicio a las 21 horas todos los días, excepto los domingos y el día de la final que será a las 19 horas.

En cuanto a la relación de actividades, tras la presentación del cartel anunciador, obra de Isidoro Villalba y la selección, por sorteo, de los reyes y reinas del Carnaval de Alcalá 2019 del pasado fin de semana, la ciudad se preprara para varias semanas repletas de citas relacionadas con esta fiesta.

De hecho, el jueves 14 de febrero a las 20:00 horas tendrá lugar el Pregón, este año a cargo de Bienvenido Ramírez, junto a la Gala de Coronación de las Reinas del Carnaval y el acto de entrega de la Máscara de Oro 2019, encarnada por Enrique Pavón, y las de Plata, para José Godines Aragón y Alejandro Hoys Lara. El sábado 16 (17 horas) le tocará el turno específico a la Gala de Coronación de los Reyes y Reinas Infantiles, con el Pregón Infantil a cargo del niño Martín García.

Tras la final del concurso llega el carnaval de calle con la Fiesta del Hornazo el domingo 3 de marzo (desde las 12:30 horas) en el Parque Centro, para culminar con el Desfile Infantil el 8 de marzo (salida desde las 17 horas desde el Centro de Servicios Sociales al Parque Centro), y el Gran Desfile del Humor y la Fantasía, el 9 de marzo (a partir de las 17 horas)  desde la calle Pablo Picasso al centro Cívico Antonio Medina de Haro.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal