Sociedad - 07/03/2019
La Asociación Mujeres en Igualdad de Alcalá acercó a los alumnos el testimonio de cinco mujeres
Profesiones para todas, mesa redonda en el Instituto Albero con motivo del 8 de marzo
Autor:
Redacción
Profesiones para todas, mesa redonda en el Instituto Albero con motivo del 8 de marzo
Con motivo de la conmemoración del día Internacional de la Mujer, la Asociación Mujeres en Igualdad de Alcalá de Guadaíra ha desarrollado la mesa-coloquio: "Profesiones para todas" en el Instituto Albero de Alcalá.

Para ello contaron con la participación de cinco mujeres cuyas profesiones han sido tradicionalmente reservadas a los hombres. La veterinaria y empresaria Rosa Medina, la conductora de vehículos pesados Ana María Gordillo, la arquitecta Carmen Cabeza, la joven socióloga María de los Ángeles Romero y la bombera Eva Araujo.

Las invitadas transmitieron sus vivencias así como la percepción del tratamiento que experimentaron a lo largo de sus carreras. Todas ellas demostraron ser grandes luchadoras en posesión del coraje suficiente para alcanzar sus ilusiones y superar los obstáculos de género que algunas habían encontrado a lo largo de su vida profesional.

Según explican desde la asociación, el Departamento de Actividades Complementarias del Instituto Albero así como alguno de sus profesores, mostraron su afectuosa acogida y apoyo para que la actividad se desarrollase en las mejores condiciones.

Por su parte, los alumnos asistentes de 4º de ESO demostraron su respeto y constante atención, participando activamente a través de sus preguntas y la interacción con las organizadoras del evento. “Demostraron que son personas muy seguras de sus objetivos y que, a pesar de los roles sociales que aún persisten, están dispuestos a ser los protagonistas de la igualdad efectiva”, afirman las organizadoras.

La Asociación  Mujeres en Igualdad de Alcalá de Guadaíra califica la actividad de  “enriquecedora” para todos los asistentes y digna de repetición “dado su contenido instructivo y pedagógico”.

Noticias Relacionadas...

Sociedad - 12/07/2018
Con el objetivo de crear un espacio en la ciudad donde integrar a las personas que consideran que la igualdad de oportunidades es cuestión de todos.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal