Sociedad - 24/06/2019
La Asociación Mujeres en Igualdad ha organizado su segunda Noche en Blanco
Creciendo juntos en igualdad
Autor:
Redacción
Creciendo juntos en igualdad
La ASOCIACIÓN "MUJERES EN IGUALDAD DE ALCALÁ DE GUADAÍRA" ha celebrado, por segundo año consecutivo, la Cena de Gala "II NOCHE EN BLANCO" en el Hotel Oromana, concluyendo así un nuevo período de actividades a favor de la IGUALDAD dentro de nuestro municipio.

"Nos sentimos especialmente satisfechas porque nuestra Asociación ha crecido a lo largo de este año, y esperamos  en breve ser más 50 asociadas, siendo un reflejo de este crecimiento la  asistencia a esta gala que superó nuestras expectativas, debiendo agradecer a todas las personas que nos acompañaron su compromiso con la Igualdad  y con los fines que promueve nuestra organización. Todos ellos amigos y miembros activos de la sociedad Alcalareña", afirman dese esta entidad.

El acto fue guiado por Sonia Pantión, locutora de RADIO GUADAÍRA. Durante el mismo se hizo entrega de los premios del PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFÍAMUJER Y SOCIEDAD” que laasociación  ha organizado gracias al  talento de  Carmen Castro, a la inestimable ayuda de Asociación Fotográfica Alcalareña, AFA y a todos los participantes que han concurrido al certamen.   El premio del jurado, integrado por Inmaculada Tenor (fotógrafa profesional), Sonia Pantión (locutora de radio) y Enrique Sánchez (director de LA VOZ DE ALCALÁ), y  que  coincidió con el premio del público,  fue para la fotografía “Costalera” del autor Manuel Castillo que lo recibió junto a la menor que protagonizaba el trabajo. Destacable la madurez, la seguridad y el sentimiento con que se expresó la joven sobre su pasión como costalera. Animando a todos los jóvenes a que consigan sus objetivos, “nada es imposible si se lucha con ilusión por ello”.

El Jurado, además, quiso conceder una mención especial a la fotografía “Al poder” de Salvador Moreno, donde se mostraba la portada de la edición especial de La Voz de Alcalá de Guadaira con motivo de las elecciones municipales donde todas las candidaturas estaban lideradas por mujeres.

La Presidenta, María José Carrascosa, agradeció una vez más la asistencia y colaboración de todos los presentes y resumió la trayectoria y los objetivos de la asociación. De acuerdo con sus palabras, “hemos avanzado positivamente y seguiremos luchando por la IGUALDAD de la Mujer Alcalareña y trabajando contra la VIOLENCIA DE GÉNERO en nuestra sociedad”.    Entre los proyectos inmediatos de la Asociación, destacan las mesas-coloquio en los institutos, interviniendo Rosa Medina, veterinaria y empresaria, que nos contó su experiencia en la charla “Profesiones para todas” dada en el IES ALBERO con motivo del 8 de Marzo,   los mercadillospara la venta de los artículos artesanalmente confeccionados por las asociadas y de prendas “vintage” donadas, como único medio de autofinanciación, las conferencias y presentaciones culturales y la asesoría jurídica gratuita. Trabajando para el próximo curso  en futuros proyectos relativos a la brecha digital y de resolución de conflictos dentro de las familias.   

A lo largo del acto también intervino una de las invitadas, María Eugenia Torres,  que junto a sus compañeras del equipo femenino de ciclismo CHAVES-Kinetic Zone, han conseguido el campeonato y subcampeonato de Andalucía, en sus categorías, haciendo un breve resumen de su carrera deportiva así como del problema que las ciclistas están sufriendo para poder competir, especialmente a nivel provincial. Sus palabras constituyeron una reivindicación por los derechos de la mujer ciclista que, recientemente ha visto vulnerados.

La erradicación de la discriminación de la mujer en todas sus formas y facetas es un objetivo de MUJERES EN IGUALDAD DE ALCALA DE GUADAIRA, y seguiremos luchando todos juntos hasta alcanzarlo para que el mundo que herede nuestra joven costalera sea más justo y ser mujer no suponga ningún obstáculo para su futuro.

Por último, desde la asociación destacan el trabajo del catering de Tavoletta, de Roberto Blanco, de Roberto Rogelio Andrade, de Manuel Bernáldez, de  José Manuel Andrade, de Francisco Mantecón, de  Araceli Posado de OLÉOLÉ Fotógrafas y de:  Loli Nogales y  de Rosa Oliver así como de la Secretaria Gemma Herranz, ya que sin  "ellos y ellas,   tanto el concurso como esta noche no hubieran sido posibles".

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal