Tras conocer por los medios el anuncio de retirada de la medida y de que se aprobara en el Pleno a propuesta de los grupos de la oposición que se eliminaría esta fórmula y se devolverían los recibos cobrados, muchos ciudadanos se han dirigido a ARCA para solventar el problema que les supone los incrementos en la basura de hasta el 500 por ciento.
Sin embargo, en la agencia de recaudación municipal les han indicado que nada ha cambiado. El cobro de la tasa según las altas en el IAE sigue adelante y además advierten de que cualquier retraso en la fecha límite de pago, el 4 de noviembre, supondrá un recargo. En ARCA no tiene constancia de paralización alguna sobre esta tasa.
El Partido Andalucista ha constatado esta situación y ha lamentado que “una vez más Limones nos engañe ya que pese a que el edil de Hacienda anunció públicamente ante los medios y también en el pasado Pleno, que había dado orden de paralizar el cobro de la tasa de basura industrial, parece que todo sigue igual tal y como estaba previsto”.
Según el concejal andalucista, Ramón Ramos “tenemos ediles que están liberados exclusivamente para gestionar la hacienda local, por lo que no entendemos como pueden producirse este tipo de errores sobre un error garrafal anterior y que ha durado años, según parece”.
Desde el PA advierten de que el anuncio de la retirada de la medida “solamente puede responder a una burda estrategia de cara a la galería, para al final, acabar haciendo lo que tenían previsto”.
Por su parte, la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) ha elevado un escrito al Ayuntamiento en el que reclama el cumplimiento de las medidas aprobadas en el Pleno sobre la retirada de la tasa de basura y la definición de la fórmula que va a emplear para cambiar el criterio de cobro y devolver los recibos ya cargados.
© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal