Actualidad - 17/10/2013
Nuevos síntomas de la división interna de la agrupación de Alcalá: dimisiones en el comité y la mitad de abstenciones en una asamblea
El PSOE local abre expedientes disciplinarios a militantes que apoyaron a Susana Díaz y Laura Ballesteros
Autor:
Alberto Mallado
El PSOE local abre expedientes disciplinarios a militantes que apoyaron a Susana Díaz y Laura Ballesteros
Acto en la sede local del PSOE en el que participó Susana Díaz antes de ser presidenta de la Junta
La Agrupación local del PSOE ha abierto expedientes disciplinarios a tres militantes que se habían distinguido por apoyar a la actual presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (a la que se enfrentó Gutiérrez Limones por el control de la agrupación provincial socialista) y a Laura Ballesteros, que abandonó el partido tras denunciar falta de partición interna.

 

La Secretaria de Organización del Partido Socialista de Alcalá ha remitido cartas a los tres militantes en las que se les anuncia la apertura de dichos expedientes y se les indica que su tramitación podría terminar en la expulsión. Este último término no será necesario, ya que dichas cartas se han remitido después de que los tres presentaran su baja en la agrupación local. A pesar de ello, les notificaron la apertura de los expedientes.

La notificación se hace además de una forma singular, ya que la carta dirigida a uno de ellos, le llegó a otro a su domicilio, en lo que supone una posible violación de la Ley de Protección de Datos. Aún hay más cuestiones llamativas en todo este episodio, ya que el instructor del expediente disciplinario dimitió del comité días después de firmarlo.

La argumentación para la apertura del expediente se basa en el incumplimiento de dos artículos del reglamento interno de la formación, concretamente los números 26 y 27. El primero de ellos con el título “Del apoyo a la acción del partido” y el segundo “de comportamiento con los afiliados”. En el artículo 26 se especifica que “los afiliados del Partido no pueden prestar su apoyo o participación a manifestaciones, actos o cualquier otra iniciativa política promovida por otras organizaciones expresamente prohibidas por los órganos del Partido o cuya convocatoria encierre contradicción con las Resoluciones del Comité Federal y/o congresos del partido”. En el artículo 27 se plantea la posibilidad de expulsar a aquel militante que “exprese públicamente sus opiniones en términos irresponsables o con deslealtad al Partido o a sus militantes”.

En la carta cursada, en ningún caso se hace alguna referencia concreta a la actuación de los militantes que desencadena el expediente. Pero en los tres casos es conocido en el partido su apoyo a Susana Díaz.

Este episodio se une a nuevos síntomas de división interna en el PSOE alcalareño. Desde junio hasta aquí tres personas del Comité Ejecutivo han dimitido. Además en la última Asamblea General convocada para analizar la gestión de la Ejecutiva local en torno a la mitad de los afiliados presentes se abstuvieron en la votación en la que se pedía la aprobación de la labor de dicho órgano directivo.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 12/08/2013
Los nuevos ediles serán Pilar Benítez y Anna Vannerau
Actualidad - 02/08/2013
José Manuel Rodríguez y Ana Belén González dimiten y entregan sus actas de concejales
Actualidad - 20/06/2013
El Pleno de este viernes será el primero en el que el Grupo Municipal Socialista no tendrá mayoría absoluta. La oposición ha preparado mociones que modifican decisiones del gobierno local como la subida del IBI. El PSOE les acusa de "urdir" un pacto anti PSOE
Actualidad - 05/06/2013
Hace un mes replanteó su decisión de abandonar la formación ante la promesa de que habría cambios en la forma de gobernar. Según afirma, no se ha producido ninguna decisión en este sentido y las actitudes en la dirección de su partido son las mismas.
Actualidad - 07/05/2013
La concejal socialista, Laura Ballesteros podría confirmar hoy su salida de la formación
Actualidad - 19/04/2013
La falta de dos ediles socialistas y uno del PP dejó en empate la representación del Gobierno y la oposición, con once concejales cada uno. Varios puntos no pudieron aprobarse al requerir de mayoría absoluta.
Actualidad - 21/09/2012
Los resultados de la elección de la nueva dirección del partido evidencian una corriente de descontento con la labor de Gutiérrez Limones que ha anunciado su intención de repetir como candidato a la alcaldía.
Actualidad - 18/07/2012
Militantes del PSOE de Alcalá articulan una corriente crítica con la dirección del partido a nivel local. Varios de ellos votaron en contra del alcalde en el reciente congreso provincial.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal