Actualidad - 09/01/2014
Hay empresarios de Alcalá que aportaron dinero para unas naves que no se han entregado
La sociedad Gesi-9 participada por el Ayuntamiento presenta concurso de acreedores
Autor:
Redacción
La sociedad Gesi-9 participada por el Ayuntamiento presenta concurso de acreedores
Los concejales del PP ante las naves construidas y que no han podido ser entregadas
La sociedad urbanística Gesi-9 participada en un 25 por ciento por el Ayuntamiento, ha presentado concurso de acreedores debido a las deudas millonarias que arrastra.

Esta situación supone un grave perjuicio para un grupo de empresarios de Alcalá que realizaron una aportación económica para la adquisición de unas naves que no pueden escriturar al no estar acabado el proceso de urbanización de la zona. Ahora pierden la posibilidad de contar con una de ellas y tendrán que esperar a la resolución del concurso de acreedores para ver si pueden recuperar el dinero aportado.

Ya en el mes de octubre de 2013, el grupo Municipal del Partido Popular pudo constatar documentación en la que la sociedad mixta Gesi-9, ante la inminente quiebra, reclamó al ayuntamiento una aportación económica para solventar una deuda de 10 millones de euros. Teniendo en cuenta que la participación municipal es de un 25%, la cifra que se le exigía al consistorio rondaba los 2,5 millones de euros.

Ante esta tesitura, el grupo municipal popular solicitó en el Pleno Municipal del mes de octubre una comisión informativa que aclarara “qué estaba pasando” en esta sociedad de la que el alcalde, a pesar de ostentar el cargo de presidente del consejo de administración, “jamás ha rendido cuentas ante el resto de grupos políticos del ayuntamiento, ni tan siquiera ante la propia administración municipal”.

Para el Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, “estamos ante una compleja operación urbanística en la que el alcalde ha arriesgado por su cuenta y riesgo capital público y que finalmente ha resultado una ruina” y advierten de que no se sabe cómo va a repercutir esta situación en las arcas municipales.

Según la portavoz del PP María del Carmen Rodríguez Hornillo,  “el alcalde se metió a promotor en el boom urbanístico y puede haber provocado cuantiosas deudas al ayuntamiento y la ruina a muchos empresarios locales”. Por todo ello ha pedido una comparecencia urgente del delegado de Urbanismo, Rafael Chacón para que dé explicaciones sobre lo sucedido y la repercusión de la quiebra de la empresa en el Ayuntamiento.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 13/09/2013
GESI-9 fue creada para desarrollar los terrenos industriales de Piedra Hincada. El Ayuntamiento expropió los terrenos y cedió el 75 por ciento de la sociedad constituida a FCC a cambio de que edificara la biblioteca y el auditorio

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal