Actualidad - 23/04/2014
PP y PA reclaman una comisión de investigación para conocer el uso del dinero
La fundación municipal Alcalá Innova lleva gastados 6 millones de fondos públicos
Autor:
Redacción
La fundación municipal Alcalá Innova lleva gastados 6 millones de fondos públicos
La Fundación Alcalá Innova tiene su sede en el Complejo Ideal
La fundación municipal Alcalá Innova ha gastado desde su creación en 1999 al menos seis millones de fondos públicos, según los datos que baraja el PP. Tanto PP como PA han solicitado la creación de una comisión de investigación que aclare el uso del dinero público realizado por esta entidad durante toda su existencia.

Las dudas sobre la gestión de los fondos de Alcalá Innova surgen a raíz del intento del Gobierno local de realizar una encuesta con contenidos electorales a través de dicha fundación y pagada con 49.000 euros de fondos públicos. El Gobierno local retiró la encuesta tras el anuncio de PP y PA de acudir a los tribunales.

Esta entidad auspiciada por el Ayuntamiento se creó con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y social de ciudad. El primer trabajo que llevó a cabo fue la elaboración del primer Plan de Desarrollo Sostenible de la ciudad con el marco temporal 2000-2010. Entonces su trabajo recibió el apoyo de los partidos de la oposición.

Agotado este documento, se planteó la realización de otro nuevo marco estratégico con el horizonte de 2020. Este documento está realizado desde hace cuatro años y guardado en un cajón, sin que se haya presentado. Los dos principales redactores del plan, “patronos” de la Fundación  realizaron esta labor sin cobrar por ello y entregaron el documento en fecha. Pero desde 2010, la Fundación ha gastado más de dos millones de euros, que se suman a los cerca de cuatro millones gastados en la etapa anterior, según los datos a los que ha tenido acceso el PP.

El Partido Andalucista también se suma a la exigencia de conocer las cuentas de la Fundación Alcalá Innova desde su creación y critican que hasta ahora todo lo que en ella ocurría “ha estado blindado por el Gobierno de Limones”. Los andalucistas afirman que defenderán “investigar cada euro gestionado por esta Fundación alcalareña que desde el día de su creación hasta hoy sólo ha tenido un máximo responsable: Antonio Gutiérrez Limones”.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 14/04/2014
Los andalucistas expusieron una queja al detectar preguntas "tendenciosas y electorales" en un barómetro que usaba la imagen de Alcalá Innova
Actualidad - 09/04/2014
El Ayuntamiento pagó con dinero público en 2010 una encuesta similar a la que ahora ha intentado cargar también a las arcas municipales. Pero además el pasado mes de julio, el PSOE realizó una consulta telefónica en los mismos términos.
Actualidad - 08/04/2014
Tras la polémica generada, anuncia que modificará el pliego de condiciones para adjudicar su realización, pero mantendrá el gasto.
Actualidad - 08/04/2014
PP y PA irán al juzgado para que Limones no gaste 50.000 euros en un estudio sobre su imagen y su estrategia electoral.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal