Actualidad - 16/08/2014
Fomento ha mantenido una reunión con FICA para abordar la necesidad de esta infraestructura
La Junta estudia la inclusión de partidas para el tranvía en los presupuestos de 2015 y 2016
Autor:
Alberto Mallado
La Junta estudia la inclusión de partidas para el tranvía en los presupuestos de 2015 y 2016
La delegada territorial de Fomento, Granada Santos, con representantes de FICA
La Junta de Andalucía ha situado la finalización del tranvía de Alcalá entre sus prioridades en materia de inversión. Así se lo ha manifestado la delegada territorial en Sevilla de la Consejería de Fomento, Granada Santos, a los representantes de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) que mantuvieron una reunión con ella para mostrarle la importancia de esta infraestructura para la localidad.

En este encuentro, la representante de la Junta explicó que para el Gobierno autonómico, el tranvía de Alcalá se trata de una prioridad, tanto por la fórmula de movilidad mediante transporte público que supone, como por el avanzado estado de las obras, que se encuentran al 80 por ciento de ejecución.

El coste estimado para finalización de las obras y la puesta en servicio de la línea es de 80 millones de euros en los que se incluyen la electrificación de las vías y la dotación de vehículos.

Con la calificación de prioridad, la Junta está actualmente en proceso de elaboración de los próximos presupuestos para el año 2015 en los que la inclusión de partidas para esta infraestructura podría suponer el desbloqueo de unas obras que llevan tres años paralizadas. No obstante habrá que esperar hasta septiembre u octubre para confirmar la presencia de estas partidas. 

Entre las posibilidades que baraja la Junta es dividir la inversión en dos años 2015 y 2016 y sí parece claro, que la intención es que una vez que se inicien se llevarán a cabo, sin más interrupciones.

La delegada territorial de Fomento, también manifestó a los representantes de FICA que la administración autonómica ha mantenido ya las primeras conversaciones con la empresa que gestiona la red de Metro de Sevilla. Con ella deberá definir el modelo de explotación del tranvía de Alcalá, ya que esta línea se concibe como un ramal de la red general , con la que conectará en la Universidad Pablo de Olavide.

En el encuentro con los empresarios, también se ha abordado la situación de la carretera entre Alcalá y Dos Hermanas, otra infraestructura cuya construcción quedó paralizada. En este caso, la prioridad otorgada por la Junta a la obra es menor que la del tranvía.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 31/07/2014
Recibió a una delegación de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá, que reclaman la terminación de un proyecto que beneficiará a la comarca de Los Alcores
Actualidad - 29/07/2014
Ambas infraestructuras, claves para el área metropolitana, llevan años abandonadas. La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) ha impulsado la campaña.
Actualidad - 28/07/2014
Su presidente Miguel Rus, ha visitado las obras para denunciar "la falta de compromiso" de la Junta por la movilidad "como elemento fundamental del progreso"
Actualidad - 24/07/2014
La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) ha iniciado una campaña entre los alcalareños
Actualidad - 21/07/2014
La productora alcalareña Focal 35 ha realizado un video para la campaña "Por la finalización del tranvía y la carretera de Dos Hermanas" promovida por FICA

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal