Actualidad - 13/07/2015
Por primera vez otros partidos políticos y el alcalde se sumaron al acto que antes hacía en solitario el PP
Homenaje a la memoria del concejal del PP, asesinado por ETA, Miguel Ángel Blanco
Autor:
Redacción
Homenaje a la memoria del concejal del PP, asesinado por ETA, Miguel Ángel Blanco
Este lunes ha tenido lugar el homenaje a la memoria de Miguel Ángel Blanco, concejal popular asesinado en 1997 por la banda terrorista ETA.

En esta ocasión, tras dieciocho convocatorias desde el fatídico año de su asesinato, el acto ha adquirido la calificación de institucional por parte del equipo de gobierno en el Ayuntamiento. Esto ha supuesto la presencia del alcalde y de representaciones de los otros partidos políticos por primera vez en el acto.

En el acto también estuvo presente el presidente del PP de Sevilla Juan Bueno quien destacó que "este asesinato tiene que permanecer en nuestra memoria no solo para no olvidar, sino también para reclamar lo que es justo: que ETA no solo debe desaparecer y disolverse sino también pagar por lo que hizo”.

Por su parte, el alcalde de Alcalá, Gutiérrez Limones, destacó que Miguel Ángel Blanco dio la vida por la libertad y la paz y que su asesinato cambió la historia de ese país y su concepción del terrorismo”.

En el acto estuvieron presentes la parlamentaria popular Patricia del Pozo y la diputada provincial Isabel Díaz. También acudieron concejales alcalareños del PP, PSOE, Alcalá Puede, Partido Andalucista y Ciudadanos, así como representantes de Ciudadanos de Alcalá y ciudadanos a título particular.

De la lectura del manifiesto se encargó el presidente de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, José Ordóñez, y en él se incluyó la advertencia de que el final del terrorismo de ETA aún está “sin resolver definitivamente”. 

 

Noticias Relacionadas...

Sociedad - 11/07/2014
El PP tributó un año más un homenaje al concejal asesinado por la banda terrorista en la plaza que lleva su nombre en Alcalá
Sociedad - 12/07/2013
La plaza que lleva su nombre fue testigo del homenaje organizado por el Partido Popular al concejal de su formación de Ermua, asesinado por ETA. Estuvieron presentes Javier Arenas y Juan Bueno.
Sociedad - 11/07/2012
El PP ha organizado hoy por décimo año consecutivo un homenaje a la figura del concejal que fue víctima del terrorismo hace ahora quince años.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal