Actualidad - 11/09/2015
Tres personas murieron por inhalar fosfina procedente de unos tapones de plaguicida
Tres procesados por la muerte de la familia Caño por intoxicación
Autor:
Redacción
El juzgado número 2 de Alcalá ha procesado a tres de las cuatro personas imputadas por la muerte de tres miembros de una familia en diciembre de 2013 debido a la intoxicación por inhalación de fosfina procedente de unos tapones de plaguicida almacenados en el cuarto de baño de la vivienda.

El juzgado ha dictado un auto contra los tres imputados por tres delitos de homicidio imprudente y un delito contra el medio ambiente. La juez ha archivado la causa respecto al cuarto imputado por no considerar acreditada su participación en los hechos.

De esta forma, los procesados son la gerente de la empresa de gestión de residuos peligrosos que debió eliminar los tapones; el encargado de la chatarrería de la que uno de los fallecidos retiró dichos tapones, así como una tercera persona.

El Instituto Nacional de Toxicología confirmó que los tres integrantes de la familia fallecieron debido a una intoxicación inhalatoria con fosfina. La fosfina es un gas "extremadamente tóxico y letal" que actúa como veneno respiratorio y se genera por el contacto con la humedad del aire o agua de algunos plaguicidas elaborados con fósforo, según concluyó en su estudio el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Sevilla.

Los fallecidos en su domicilio de Rabesa fueron el matrimonio compuesto por Enrique Caño, de 61 años, y Concepción Bautista, de 50 años, y una hija de 14 años.

 

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 03/02/2014
El compuesto tóxico estaba en unos tapones que el padre recogía para luego venderlos.
Actualidad - 05/02/2014
Ha enviado una carta al Fiscal Superior de Andalucía en la que afirma que "nadie puede morir en esas condiciones y que Asuntos Sociales no haga nada".

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal