Actualidad - 11/09/2015
Debía abonar la recaudación a las 24 horas del espectáculo y de eso hace diez meses
Innovar en Alcalá retiene el dinero de la venta de entradas a una compañía de ópera
Autor:
Redacción
Innovar en Alcalá retiene el dinero de la venta de entradas a una compañía de ópera
El Auditorio Riberas del Guadaíra está gestionado por la empresa pública Innovar en Alcalá
La compañía Ópera 2001 realizó la representación de la obra "Don Giovanni" en noviembre del año pasado. Había llegado a un acuerdo con la empresa pública municipal Innovar en Alcalá para actuar "a taquilla". Es decir el grupo de artistas autoriza al Ayuntamiento a cobrar las entradas y luego este le entrega la recaudación. Pero diez meses después la compañía aún no ha conseguido cobrar.

Desde entonces, el Ayuntamiento retiene un total de 7.273 euros a la compañía. Un dinero que no le pertenece  y que según figura en el contrato suscrito indica que debía ingresarse a la compañía de ópera en las 24 horas siguientes a la actuación. Además, la administración local se queda con un 20 por ciento en concepto de gastos de gestión y de los ocasionados por abrir el Teatro Auditorio.

 Para el director de la compañía Ópera 2011, Luis Miguel Lainz, podríamos estar ante un delito de apropiación indebida. Según explica, no se trata ni siquiera de una actuación presupuestada según caché y luego no pagada, sino que los responsables de la representación artística ceden al Auditorio la recaudación de las entradas, que pertenece a la compañía según se recoge en el contrato.

La compañía Ópera 2001 ha realizado varias representaciones en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra. Ya estuvo presente en su inauguración con la obra “Tosca”. Después acudieron con otras óperas.

La empresa pública Innovar en Alcalá es una sociedad instrumental del Ayuntamiento que tiene entre sus funciones la gestión del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, pero también el gabinete de comunicación del Ayuntamiento, la radio municipal y la gestión de un programa de innovación empresarial financiado con fondos europeos. Resulta imposible conocer su situación económica, la oposición lleva meses pidiendo tener acceso a sus cuentas completas, pero los datos preocupantes acerca de ella se suceden. Los doce trabajadores de la empresa llevan tres meses sin cobrar sus nóminas. 

 

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 03/09/2015
La entidad suma también deudas con proveedores y artistas. PP y PA piden conocer la situación económica de la empresa.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal