Actualidad - 23/07/2016
La Hermandad de la Borriquita trasladará sus titulares a Santiago
El mal estado del techo obliga a cerrar San Agustín para sustituir toda la cubierta
Autor:
Alberto Mallado
El mal estado del techo obliga a cerrar San Agustín para sustituir toda la cubierta
Foto: A. Calderón
La parroquia de San Agustín se cerrará por el mal estado del techo que obliga a una reparación total de las cubiertas de la nave central. La Hermandad de la Borriquita ha decidido ya que trasladará a sus titulares a Santiago. La del Rocío buscará acogida en otro templo aún por decidir.

Hace unos días el desprendimiento de una parte de las placas de escayola del falso techo de San Agustín hizo saltar las alarmas. El posterior examen permitió comprobar que el estado general del falso techo era malo y que podían producirse más desplomes debido a la fragilidad de las cogidas con la cubierta exterior. La nave central quedó clausurada. Pero nuevos exámenes han demostrado la conveniencia de sustituir toda la cubierta, también la exterior, realizada con materiales de poca calidad. Esto supondrá el cierre del templo mientras dure la obra.

La parroquia está decidida a acometer la obra, pero necesitará recursos económicos externos por lo que ha hecho una llamada a los feligreses y a toda la comunidad católica de Alcalá para que colaboren en la obra y ha abierto una cuenta para las aportaciones.

El cierre del templo plantea también problemas a las hermandades que en él residen. La de la Borriquita ya ha decidido que trasladará sus titulares a Santiago. Lo hará en un traslado privado y discreto. Se desconoce el tiempo que durarán las obras, pero es seguro que al menos hasta diciembre. En cuanto a la salida procesional dependerá de la situación de las obras en Semana Santa, pero a falta de mediciones más exactas, la hermandad de la Borriquita estima que sus pasos podrían salir de Santiago.

Por su parte, la hermandad del Rocío decidirá este lunes en cabildo a que templo se marchará. También quedará afectada la Asociación Parroquial de la Divina Pastora que en octubre iba a realizar la primera salida procesional de su titular por la feligresía.

Número de cuentas para aportaciones a la obra del techo de San Agustín:

ES7400753136100600703443

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 18/07/2016
La estructura del templo no está afectada. Se mantienen abiertas las naves laterales, donde no existe ningún peligro.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal