Actualidad - 17/10/2018
Devuelto al juzgado instructor el caso de la familia que falleció en 2013 al respirar la fosfina que había en los tapones que el padre recogía para venderlos
Nuevo retraso en la causa por la muerte de una familia de Alcalá por intoxicación
Autor:
Redacción
Nuevo retraso en la causa por la muerte de una familia de Alcalá por intoxicación
La causa judicial correspondiente a la muerte por intoxicación inhalatoria con fosfina de tres miembros de una familia de Alcalá sufre un nuevo retraso. Los hechos ocurrieron en 2013. El asunto estaba ya pendiente de señalamiento de juicio, pero un trámite que no había sido acometido hasta ahora hará que vuelva a retrasarse.

El Juzgado de lo Penal número 4 de Sevilla ha devuelto al Juzgado mixto número 2 de Alcalá la causa para que dicha instancia judicial pida a la compañía aseguradora AIG Europe que emita su correspondiente escrito de defensa, según informa Diario de Sevilla.

Ahora el juzgado le conceda a la empresa un plazo de diez días para entregar su escrito de defensa, tras lo cual el asunto retornará al Juzgado de lo Penal al objeto de que el mismo señale la fecha de juicio.

En el caso hay tres acusados para los que la Fiscalía pide cuatro años de prisión por un delito contra el medio ambiente en concurso ideal con tres delitos de  homicidio imprudente. El ministerio Fiscal también pide que los procesados sean inhabilitados durante cuatro años para el ejercicio de profesión relacionada con la gestión de residuos y que, en concepto de responsabilidad civil, abonen de forma solidaria un total de 720.000 euros a la menor de edad que sobrevivió.

El14 de diciembre de 2013 fallecieron el matrimonio compuesto por Enrique Caño, de 61 años, y Concepción Bautista, de 50 años, y una hija de 14 años. Tras diversos análisis el Instituto de Toxicología de Sevilla y el Instituto de Medicina Legal concluyeron que las muertes “habrían sido consecuencia de una inhalación accidental de fosfuro de aluminio”. Esta sustancia se encontraba en unos tapones que el padre de la familia almacenaba en casa para venderlos.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 08/06/2016
Un matrimonio y una de sus hijas fallecieron en su vivienda en 2013 al inhalar un compuesto químico
Actualidad - 11/09/2015
Tres personas murieron por inhalar fosfina procedente de unos tapones de plaguicida
Actualidad - 03/02/2014
El compuesto tóxico estaba en unos tapones que el padre recogía para luego venderlos.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal