Cultura - 10/11/2016
Ofrecerá una lectura de sus poemas y otros textos el próximo 10 de noviembre
Javier Salvago visitará la librería Término
Autor:
Redacción
Javier Salvago visitará la librería Término
Javier Salvago. Foto: Lourdes Escalera
El poeta Sevillano Javier Salvago (Paradas, 1950), ofrecerá una lectura de sus poemas y otros textos el próximo jueves 10 de noviembre a las 20:30 de la tarde en la librería Término, situada en la calle Pescadería número 2.

Salvago ha sido reconocido unánimemente como uno de los grandes poetas españoles actuales, desde que allá por los años 80 comenzó a destacar con libros como La destrucción o el humor (Renacimiento, 1980), En la perfecta edad (Compás, 1982), o Variaciones y reincidencias (Visor, 1985). Fue galardonado con el Premio de la Crítica en 1989 por Volverlo a intentar. También ha obtenido otros premios, como el Rey Juan Carlos I o el Luis Cernuda.

La poesía de Javier Salvago, aparentemente sencilla en su expresión, es un destilado de experiencia vital, que aborda  como temas fundamentales, el amor,  los efectos del paso del tiempo, la inestabilidad de la fortuna o la propia creación poética, entre otros. Sus versos reflejan una visión escéptica pero lúcida a la vez de la condición humana, no exenta de ironía y en ocasiones con algunas gotas de humor negro.

Su producción poética se completa con dos volúmenes de memorias en los que repasa su infancia y juventud. El nacimiento y la crisis de su vocación literaria, por un lado, y los largos años en que se desempeñó como guionista del célebre periodista Jesús Quintero, en sus numerosos programas de radio y televisión.

Recientemente, y tras un largo silencio, ha publicado dos libros de poesía, uno de aforismos y otro de narraciones breves.

Noticias Relacionadas...

Cultura - 07/10/2016
Este nuevo espacio para la cultura aporta algo que ahora no existe en Alcalá, una lEste nuevo espacio para la cultura ofrece
Cultura - 16/09/2016
Marina Perezagua presentó su obra y ejerció de madrina de la librería Término que pronto abrirá sus puertas

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal