Cultura - 30/04/2019
El instituto multiplica sus actividades con motivo de su 50 aniversario
El Monroy celebró el Día del Libro con una semana llena de actividades
Autor:
Redacción
El Monroy celebró el Día del Libro con una semana llena de actividades
El escritor Rodríguez Almodóvar que fue director del centro acompañó a los alumnos en las actividades
El IES Cristóbal de Monroy sigue celebrando su 50 aniversario. En esta ocasión, coincidiendo con la Celebración del Día Internacional del Libro, se ha desarrollado la V Semana Temática a cargo de los Departamentos de Francés, Inglés y Lengua castellana y Literatura.

El día 23 se celebraron actividades variadas a cargo de los Departamentos de Francés y Lengua castellana y Literatura. El Departamento de Francés abrió la semana con su exposición de marcapáginas “50 años de la literatura francesa” y “Atelier Francophone: el plurilingüismo de la sociedad actual”. El de Lengua castellana y literatura, con su “Mercadillo de libros”, que se mantuvo abierto durante toda la semana para permitir la mayor afluencia posible de miembros de la comunidad educativa.

El miércoles 24 y el jueves 25 el instituto viajó al pasado de la mano del Departamento de Inglés con su “The Beatles Festival” en el que alumnos de 1º de ESO y de 6º de Educación Primaria de tres de los colegios adscritos, Antonio Machado, Silos y Pedro Gutiérrez, mostraron sus propuestas musicales, así como con “Un viaje en el tiempo: Back to the past”.

Por su parte, el Departamento de Francés presentó una exposición audiovisual “Mayo del 68 en Francia” con la que deleitaron a los alumnos de 4º de la  ESO y de 1º de Bachillerato. El jueves 25, el Departamento de Lengua Castellana y Literatura, rindió un caluroso homenaje a Antonio Rodríguez Almodóvar, prolífico escritor y profesor que también ostentó el cargo de Director del IES, y que con su presencia hizo las delicias de todos los que estaban allí.

Los alumnos de 1º y 2ª de la ESO y los del CEIP Cervantes, prepararon una actividad, “¡Colorín colorado, este cuento no ha empezado!” que giraba en torno a los cuentos y en la que dramatizaron dos de los cuentos más destacados del renombrado escritor, quien también asistió a la lectura dramatizada que los integrantes del grupo de teatro “Cristóbal de Monroy” habían preparado. La semana se cerró con la entrega de premios de distintos concursos o certámenes.

Noticias Relacionadas...

Cultura - 11/03/2019
El Museo acoge una de las actividades que conmemoran el medio siglo de vida del "instituto", una muestra de artes plásticas realizadas por profesores y alumnos del centro de estos años
Actualidad - 09/03/2019
Un total de 32 autores, entre profesores de dibujo y antiguos alumnos muchos de ellos artistas consagrados protagonizan la exposición
Actualidad - 18/02/2019
Ha acercado la experiencia de varios empresarios a los alumnos para fomentar la cultura emprendedora
Actualidad - 12/12/2018
El centro organizó conciertos, conferencias, clases de flamenco o una carrera solidaria

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal