Gastronomía - 01/11/2017
Vinos Salud ofrece dos variedades de esta uva creadas por la bodega Delgado Zuleta
Pedro Ximénez, un lujo para el paladar, perfecto para esta época del año
Autor:
Redacción
Pedro Ximénez, un lujo para el paladar, perfecto para esta época del año
Llega el frío y con él los vinos que apetece tomar en el invierno. Uno de ellos por excelencia es el Pedro Ximénez, el vino con nombre de uva. Una uva distinta y especial, que destila un sabor dulce diferente a cualquier otra. Un auténtico lujo para el paladar. Vinos Salud ofrece dos variedades de este vino, ambas de la mítica bodega Delgado Zuleta: Pedro Ximénez Zuleta y Pedro Ximénez Monteagudo.

Pedro Ximénez Zuleta es un vino de crianza oxidativa, obtenido por la fermentación parcial de uvas de la variedad que le da nombre previamente pasificadas, con unos 2-3 años de crianza mediante el sistema tradicional de soleras y criaderas en botas de roble americano. Muy dulce, su graduación alcohólica es de 15% vol.

Este Pedro Ximénez es un vino que invita a ser creativo en el maridaje, a no quedarse en su tradicional consumo como vino de postre. Va perfecto con aperitivos, quesos, foie carnes rellenas.

Es de color caoba oscuro, denso y untuoso, presenta unas notas potentes a pasas frescas y otras notas de pasificación. En boca es intenso, goloso y sabroso, con un excelente equilibrio ácido-dulce que lo hace fresco y armónico y que le confiere un gran volumen y persistencia.

Pedro Ximénez Monteagudo procede de la misma variedad de uvas, previamente pasificadas al sol, lo que le da sus especiales características.  Tiene unos 12 ó 14 años de crianza mediante el sistema de soleras y criaderas en botas de roble americano. Es muy dulce, su graduación alcohólica es de 17,5 % vol.

De color caoba oscuro brillante, presenta potentes recuerdos a pasas, destacando también el regaliz, el café y otras notas de pasificación. En boca es muy suave, cálido y dulce, con un excelente equilibrio de acidez y dulzor que le confiere un gran volumen y persistencia.

Muchos sumilleres dicen que el pedro ximénez no es un vino para el postre, sino que es el postre en sí mismo. Perfecto para el chocolate negro, excelente con los helados y muy sugerente su armonía con los quesos azules.

Pueden hacer un pedido en el contacto:

Distribuciones Vinos Salud: 665 83 84 84

Para saber más sobre Vinos Salud y sus productos pinche aquí.

Noticias Relacionadas...

Gastronomía - 06/10/2017
La distribuidora de vinos alcalareña presenta los vinos "Graciano" y "Garnacha" de la Bodega La Estacada.
Gastronomía - 06/07/2017
La distribuidora alcalareña incorpora también cervezas artesanales a su catálogo de productos
Gastronomía - 23/06/2017
La distribuidora de vinos alcalareña ofrece el vino de Ribeiro "Alter", un blanco de la bodega Priorato de Razamonde

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal