En la Plaza del Paraíso, el Ayuntamiento ha colocado una señal que indica que la calle Barrio Nuevo está cortada al tráfico y que para llegar a ella hay que tomar por la calle Juez Pérez Díaz(¿), la vía que va desde Malasmañanas hasta la Plaza de la Almazara. Parece que la lógica dictaría que el recorrido alternativo para llegar a la calle Silos sería Vegueta y Atilano de Acevedo. El Partido Andalucista ha denunciado esta situación y ha pedido al Ayuntamiento y advierte de que “se envía a los vehículos por una calle a dos kilómetros del lugar y que además ha cambiado de sentido recientemente”.
Los errores en este tipo de señalización alternativa de tráfico no son nuevos. Ya en una ocasión el Ayuntamiento colocó una señal en la rotonda de San Francisco en la que enviaban a los conductores a la calle “Perfil”, por la calle “Nicolás Alférez”. Se refería a las calles Perejil y Nicolás Alpériz. El cartel situado a escasos metros del Ayuntamiento, casi enfrente de Urbanismo en la calle Bailén y muy próximo a la Gerencia de Servicios Urbanos estuvo varios días colocado hasta que fue retirado.
Respecto al nuevo error con la calle Juez Pérez Díaz, el PA lamenta que “una vez más vemos como nadie lee ni revisa los carteles e indicaciones que se distribuyen por una ciudad por la que ya es bastante complicado circular y en la que las señales brillan por su ausencia”. Además advierten de la necesidad de una mejor indicación del cambio de sentido en Juez Pérez Díaz, ya que es frecuente que haya vehículos que siguen tomando la dirección antigua, ascendente hacia Malasmañanas.
© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal