Actualidad - 12/12/2013
La decisión del gobierno municipal pasar la recaudación al OPAEF sigue adelante aunque deberá enfrentarse al Pleno
Los trabajadores de ARCA han recibido los preavisos de despido
Autor:
Redacción
Los trabajadores de ARCA han recibido los preavisos de despido
Trabajadores de ARCA con representantes políticos y sindicales que les han mostrado su apoyo
Los 20 trabajadores de la agencia que se encarga de la recaudación de los tributos municipales en ARCA han recibido ya los preavisos de despido y los finiquitos. Esto demuestra que el Gobierno local no acepta la propuesta de trabajadores y oposición para que el servicio pase a estar gestionado directamente por el Ayuntamiento.

Las personas que han recibido los preavisos son empleados de la empresa CGI, concesionaria de la gestión de los tributos que cesará en esta función el próximo 31 de diciembre. Además de ellos, en ARCA trabajan otros seis empleados que son personal municipal y a los que no afectará la medida.

La intención el Ayuntamiento de traspasar la gestión de los tributos al OPAEF, se mantiene firme, a pesar de que la oposición municipal y el sindicado CC.OO. han manifestado que esta medida supondrá un coste más elevado que el actual y aún más que el de gestionar directamente los impuestos.

La clave para la decisión está, según CC.OO. en la liquidez que aporta el sistema del OPAEF. Una liquidez que es precisamente uno de los grandes problemas económicos actuales del Ayuntamiento. Según explica el sindicato, el organismo de la Diputación adelanta el  85 por ciento de la recaudación municipal del año anterior, con lo que el Gobierno local no tiene que esperar al cobro efectivo para disponer de los ingresos que generan los impuestos municipales.

En cualquier caso, la decisión tiene que pasar por el Pleno, donde la oposición podría rechazarla. En ese caso, a partir de enero, el Ayuntamiento sólo dispondría de seis trabajadores para hacer frente al trabajo de gestión tributaria que ahora desempeñan 26 empleados. El delegado de Hacienda Salvador Escudero ha manifestado que en ese caso, derivarían a ARCA a  trabajadores municipales que ahora hacen otra función.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 12/12/2013
La medida necesita la aprobación del Pleno municipal donde el PSOE no tiene mayoría.
Actualidad - 25/09/2013
Dice que analizará lo ocurrido y remitirá nuevos documentos de pago en los casos erróneos. Pero los recibos emitidos se ajustan a las ordenanzas. En ARCA no tienen constancia de la "paralización oficial" que ha anunciado el Gobierno local.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal