Actualidad - 10/05/2016
Casi toda la oposición se levantó de la sesión en protesta por su ausencia y por las palabras de Miriam Burgos
Gutiérrez Limones, ausente en el Pleno de su renuncia
Autor:
Alberto Mallado
Gutiérrez Limones, ausente en el Pleno de su renuncia
Sesión plenaria, sin Limones y sin la mayoría de la oposición que abandonó la sala
El Pleno de renuncia de Gutiérrez Limones en la práctica se planteaba como un trámite administrativo, también acabó con bronca entre la oposición y el gobierno local. El ya ex-alcalde no acudió a la sesión en la que se daba cuenta de su marcha. A la oposición no le gustó este gesto y tampoco que la portavoz socialista Miriam Burgos tomara la palabra para realizar un reconocimiento a la labor del alcalde. Acabaron levantándose de sus bancos y se marcharon.

Sesión histórica en el Ayuntamiento de Alcalá. Se hacía oficial ante el organismo competente la renuncia de Limones a la alcaldía y a su acta de concejal, 21 años después. Y como suele ser habitual en los últimos tiempos, también sesión de enfrentamiento. Gutiérrez Limones optó por no acudir y presidió la sesión su número dos y portavoz del PSOE Miriam Burgos.

La ausencia de Limones no gustó a la mayoría de la oposición, que la consideraron una falta de respeto a los ciudadanos de Alcalá y advirtieron del hecho de que su renuncia se ha anunciado únicamente en una rueda de prensa y en Sevilla. Miriam Burgos tomó la palabra para realizar un discurso de agradecimiento a la labor del alcalde en sus 21 años al frente del Ayuntamiento y en la que desgranaba los logros del regidor alcalareño en este tiempo. La portavoz del PP, María del Carmen Rodríguez Hornillo intentó tomar la palabra, pero al no permitírselo Miriam Burgos, optó por marcharse del Pleno. Además de los concejales del PP se marcharon los de Izquierda Unida-Alternativa Alcalareña, Partido Andalucista y los dos ediles de Alcalá Puede que permanecen en Podemos. Permanecieron en sus asientos los concejales del PSOE, las otras dos ediles de Alcalá Puede, la concejal de Cidadanos y la edil expulsada de esta formación.Burgos siguió con su discurso y clausuró con palabras de elogio a Gutiérrez Limones, su etapa al frente del Ayuntamiento.

Ya fuera del salón de plenos quedaron las críticas de la oposición y la justificacón de la ausencia de Limones. Según Miriam Burgos, habían estudiado como se realiza el procedimiento en otras localides y en varios casos, el alcalde no había participado. Allí mismo Limones hacía presente su valoración en forma de mensaje a un teléfono móvil y argumentaba su postura. Según manifestó via whatsapp sabía que la oposición iba a actuar así y quiso evitarlo.

Limones ya es pasado en el Ayuntamiento de Alcalá y el futuro se precipita. La nueva concejal socialista será Pilar Benítez. El pleno de nombramiento del nuevo alcalde, o alcaldesa, será este mismo viernes. Ese día habrá primero un pleno gestión, necesario para aprobar un asunto urgente y luego la sesión de investidura. Burgos no desveló quien será el candidato, o candidata, de su formación. Deberán reunirse los concejales y luego elevar su propuesta a la Asamblea Local.

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 10/05/2016
Los grupos de la oposición volverán a reunirse este martes para buscar un gobierto alternativo al PSOE.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal