Actualidad - 07/12/2016
Su portavoz Rosa Carro estima que llevará al cierre de guarderías privadas
Ciudadanos Alcalá denuncia la apertura de la escuela infantil de la Junta El Madroño
Autor:
Redacción
Ciudadanos Alcalá denuncia la apertura de la escuela infantil de la Junta El Madroño
La portavoz de Ciudadanos en Alcalá, Rosa Carro
Rosa Carro, portavoz alcalareña de C's, ha mostrado su disconformidad con la apertura de la escuela infantil El Madroño de la Junta de Andalucía. Considera que en la ciudad existe una educación de calidad en lo que a guarderías privadas se refiere. "No sólo se encuentran compuestas de personal altamente cualificadas, sino que también se encuentran en condiciones óptimas para el desarrollo de los más pequeños", afirma.

Rosa Carro, portavoz de Ciudadanos en Alcalá, se ha referido a la apertura del Madroño diciendo que “la Junta de Andalucía ha puesto en marcha la apertura de la Escuela Infantil “El Madroño” lo que produciría la terrible consecuencia del cierre de guarderías privadas que se encuentran en activo en la actualidad”.

Rosa Carro explica que siempre ha defendido la educación pública, pero añade que “durante años han sido las guarderías privadas las que han dado cobertura a la demanda de la población alcalareña de educación infantil de 0 a 3 años y ahora estas escuelas ven peligrar su futuro, lleno de deudas por ser emprendedoras, por malas decisiones del PSOE, ya que quieren abrir una guardería con 214 plazas cuando le está negando el concierto de plazas a estas escuelas infantiles por falta de recursos”.  

Carro también ha aprovechado para manifestar que “debemos reforzar las ayudas a las familias que más lo necesitan con plazas públicas, pero en lugar de abrir un centro que quedará desierto por falta de infantiles, la solución que Ciudadanos puso sobre la mesa era dotar a las guarderías ya existentes de estas plazas, para las cuales estaban preparadas y  habían hecho las reformas de infraestructuras pertinentes para que se pudiese diversificar el acceso de niños en plazas públicas y privadas”.

Finalmente ha concluido diciendo que “desde Ciudadanos defenderemos la moratoria de un año para su apertura y que la Junta de Andalucía le dé a estas guarderías privadas las plazas públicas que llevan años solicitando”

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 01/12/2016
Advierten del peligro de las grandes concentraciones de jóvenes que se producen bebiendo alcohol.
Actualidad - 30/11/2016
Cita entre las carencias, problemas de iluminación, asfaltado, inundaciones y postes eléctricos en mal estado

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal