Actualidad - 03/02/2017
Tras descubrir una grieta en el edificio los padres han optado por sacar a sus hijos del edificio.
Las aulas Sevilla del Manuel Alonso se quedan vacías, los padres temen por su estabilidad
Autor:
Redacción
Las aulas Sevilla del Manuel Alonso se quedan vacías, los padres temen por su estabilidad
Foto: Ignacio Jurado. La delegada de Educación, María Jesús Campos y técnicos del Ayuntamiento y la Junta han visitado el colegio este viernes
Los cien niños de 6 y 7 años que reciben clase en las aulas Sevilla del colegio Manuel Alonso, no han entrado este viernes en el edificio. Los padres han descubierto una grieta en una de las clases de la planta superior y han optado por sacar a sus hijos del inmueble. Quieren un informe técnico que les garantice la seguridad de los pequeños y les asegure que no hay riesgo de desplome.

Ya no se trata sólo de los problemas que el edificio presenta desde hace años: frío, humedad, suelos mojados, problemas en la instalación eléctrica o barreras arquitectónicas, entre otros. Ahora es una cuestión de seguridad. Una grieta plantea dudas sobre el estado de la estructura de las aulas Sevilla.

Este viernes han visitado el colegio la delegada municipal de Educación, María Jesús Campos y técnicos tanto de la Junta como del Ayuntamiento. Aducen que el inmueble no tiene problemas de estabilidad. Pero para los padres la comunicación verbal de este extremo no es suficiente garantía para volver a meter a sus hijos en las clases. Quieren un informe por escrito. El Ayuntamiento afirma que el lunes, técnicos de la Junta visitarán el colegio para realizar una inspección a fondo de las aulas Sevilla e indica que están trabajando en la realización de "diversos informes técnicos para evaluar el estado en el que se encuentra el edificio".

De esta forma el futuro de los niños es incierto. Este viernes han tenido que repartirse por la biblioteca y otros espacios comunes del colegio, donde tampoco hay otras aulas disponibles. Si no pueden ocupar sus clases tendrán que repartirse por las dependencias comunes del colegio como el salón de actos, el aula de informática o el aula matinal. Esto supone un problema para ellos, pero también para todo el colegio, explican algunos padres. Por ahora el lunes volverán a tener otra reunión para ver donde van a poder recibir clase sus hijos.

Los responsables municipales han reconocido a los padres que la solución debe ser la demolición del actual edificio y la construcción de uno nuevo. Pero, hasta ahora, y pesar de las promesas de la Junta, formuladas por boca de la propia Susana Díaz en visita a Alcalá, no existe presupuesto para ello. La opción que desde el gobierno local afirman que están barajando es que se consigne el dinero con cargo a una partida para obras educativas que está consignada en el presupuesto autonómico, pero que no tiene aún adjudicaciones concretas.

Por su parte el PP de Alcalá ha pedido al gobierno socialista de Alcalá "menos promesas y más hechos". Y piden a la alcaldesa que dé luz verde al proyecto de las nuevas aulas en los próximos días.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas...

Actualidad - 01/02/2017
Realizarán una campaña de difusión para dar a conocer la situación en la que reciben clase sus hijos
Actualidad - 30/01/2017
Cien niños de 6 y7 años soportan en ellas temperaturas de 8 grados y una humedad del 70 por ciento. Es un edificio de 1965 plagado de carencias.
Actualidad - 13/01/2017
Fueron construidas en 1965 y presentan muy mal estado. Las promesas para sustituirlas se suceden desde hace años
Cultura - 09/06/2016
Más de 80 alumnos participan en un proyecto musical que asombra por su perfección técnica y que constituye un excepcional proyecto educativo.

© Guadaíra Información - 41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - España
Teléfono: 655 288 588 - Email: info@guadairainformacion.com � Aviso Legal